Presentaron el pedido de intervención al municipio de Coronel Moldes

Presentaron el pedido de intervención al municipio de Coronel Moldes

El senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat Lacroix suscribieron en forma conjunta el proyecto de ley solicitando la intervención del municipio de Coronel Moldes. Ambos legisladores consideraron que la situación de crisis y gravedad institucional amerita el pedido al Poder Ejecutivo Provincial.

El proyecto de ley solicitando la intervención del municipio de Coronel Moldes fue presentado en forma conjunta por los legisladores de ese departamento, Jorge Soto y Esteban Amat Lacroix y se basa en el artículo 179 incisos 2 y 3 de la Constitución de la Provincia.

El artículo 179 establece que "La Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales en los siguientes casos: inciso 2, Para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional e inciso 3, Cuando no se cumpla con el pago de los servicios de empréstitos, si en más de un ejercicio resulta un déficit susceptible de comprometer su estabilidad financiera o no preste adecuadamente los servicios públicos locales".

Soto y Amat Lacroix consideraron que la situación de crisis y gravedad institucional está dada por la paralización total de las actividades de la municipalidad que permanece tomada hace más de 20 días, a lo que se suma la deuda en salarios de los empleados municipales y la falta de prestación de servicios básicos a toda la comunidad de Coronel Moldes.

Comentá la nota