Presentaron un Pedido de Informes sobre la calidad del agua de las escuelas rurales

Presentaron un Pedido de Informes sobre la calidad del agua de las escuelas rurales

Las Concejales Claudia Bogliolo y Carla Tomasini, por el Bloque PJ Cumplir, presentaron un Pedido de Informe sobre la calidad del agua de los pozos que abastecen a las escuelas rurales del Partido de Chivilcoy.

 

Luego de haber promovido una acción de amparo en el Poder Judicial de Mercedes y un Proyecto de Ordenanza para regular el uso de agroquímicos en todo el Partido de Chivilcoy, las concejales Dra. Claudia Bogliolo y la Lic. Carla Tomasini por el Bloque PJ Cumplir, presentaron ante la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, el viernes 25 de enero, un Pedido de Informes para saber si se encuentra glifosato en la composición del agua de dichos pozos.

Desde el bloque de Concejales manifestaron “que teniendo en cuenta la toxicidad aguda y crónica efectos teratógenos, mutagénicos y carcinogénicos relativa a los compuestos plaguicidas más utilizados en la región, deben extremarse las medidas tendientes a evitar situaciones de exposición de los niños y niñas de las escuelas rurales del Partido de Chivilcoy”.

Dicho Pedido de Informes solicita que se haga saber al cuerpo deliberativo en un plazo no mayor de 15 días, cual es la calidad del agua de los pozos que abastecen a los establecimientos educativos rurales con el fin de asegurar su potabilidad y la inexistencia de glifosato, entre otras sustancias toxicas.

El mencionado pedido fue presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Cumplir Chivilcoy, con las firmas de Claudia Bogliolo, Carla Tomasini, Fernando Laurito, Adrián Zapata y Gastón Zaccardi.

Comentá la nota