Presentaron la página web de la Fiesta Provincial de Mar del Plata

Permite conocer detalles de las ediciones que se hicieron hasta ahora e informa sobre las actividades de la comisión organizadora. Las postulantes a reina podrán inscribirse a partir del lunes próximo.
Encabezada por su titular, Jorge Ibáñez, la comisión organizadora de actos culturales "José Ibáñez" presentó ayer su sitio en la web www.fiestaprovmdp.com.ar/ en el cual se pueden encontrar detalles de cada una de las ediciones de la Fiesta Provincial de Mar del Plata que se realiza anualmente en la Plaza Italia (12 de Octubre y Lanzilota) en adhesión al aniversario de la ciudad.

La página, que surgió a partir de una iniciativa de la última reina (Aldana Liste), cuenta con un importante archivo de fotografías de cada una de las ediciones y de las diferentes soberanas que tuvo la celebración.

Figuran también datos históricos, espacio de la prensa, sociales, videos y noticias relacionadas con la fiesta y con los eventos en los que participa la comisión. Incluye asimismo un ejemplar digitalizado del libro "El Puerto que conocí", escrito por el creador de la fiesta, José Ibáñez, obra que en su versión impresa se encuentra agotada.

En el transcurso del acto -se realizó en dependencias del Emtur- se dieron a conocer los objetivos de la página web: conservar la historia de la fiesta de manera accesible; informar sobre las actividades de la comisión organizadora; mantener un contacto con los marplatenses y divulgar las imágenes y videos de la celebración.

Postulantes a reina

Se informó asimismo que a partir del lunes 3 de noviembre y hasta el 2 de enero próximo estará abierta la inscripción de las postulantes a Reina Provincial de Mar del Plata. Las jóvenes, que deberán tener entre 17 y 25 años, tienen que ser nativas marplatenses y/o acreditar una residencia mínima de cinco años. Para anotarse, deberán enviar un correo electrónico a fiestaprovmdp@gmail.com (podrán descargar la planilla de inscripción desde el sitio) o comunicarse al TE 484-2440 debiendo suministrar sus datos personales.

Cabe señalar que la próxima Fiesta Provincial de Mar del Plata se realizará entre el 13 y el 15 de febrero próximo.

Comentá la nota