Presentaron otro pedido de juicio político contra la Corte

La acordada Nº 23, por la cual se designaron a 39 empleados en la Justicia provincial, sin concurso llevó a que se instruya un pedido de juicio político para los que la firmaron. En esta oportunidad son seis los denunciados: Juan Carlos Caballero Vidal, Adolfo Caballero, José Abel Soria Vega, Angel Humberto Medina Palá, Juan Carlos Peluc Noguera y el fiscal general de la Corte Eduardo Quatroppani.
Los abogados Eduardo Marcelo Bustos y Eduardo Cáceres, ambos del fuero local y sin pertenencia a la actual conducción del Foro de Abogados, denuncian "delito en el desempeño de sus funciones y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por la infracción al artículo 45 y 207, incisos 5 y 6 de la Constitución y el artículo 248 del Código Penal", aclaran en el escrito presentado ayer a las 9 de la mañana en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

En el mismo escrito se aclara que además del pedido de juicio político se solicita la recusación del diputado Julio Coll como presidente de la Comisión Investigadora y presidente de la Sala Acusadora de juicio político de Diputados.

Comentá la nota