Presentaron ordenanza de elaboración participativa

Lo hicieron desde la Coalición Cívica, esta mañana. Se comenzará con las reuniones de análisis de la ordenanza para la distribución de la pauta oficial entre los medios. Reciben sugerencias e inquietudes.
Esta mañana tuvo lugar desde las 11 horas en el Concejo Deliberante, una conferencia en la que los integrantes de la Coalición Cívica de Mercedes dieron a conocer un nuevo proyecto de ordenanza para la elaboración participativa de normas.

Hubo varios representantes de los medios y por parte de la Coalición Cívica estuvieron Marcelo Suárez, los tres concejales Jorge Retegui, Débora Lacasa y Luis Colao, así como también el electo edil del Acuerdo Cívico y Social, José Luis Ramos.

En el encuentro se comentaron los detalles sobre el proyecto que convoca a formular de manera participativa las normas y se explicó que se comienza a trabajar bajo esta forma en la primera ordenanza que se relaciona con la distribución de la pauta oficial entre los medios.

Para esto, desde la CC pidieron que se envíen sugerencia e inquietudes a dlacasa@coalicionmercedes.com.ar. "En esa dirección recibiremos los comentarios", afirmó la propia Débora Lacasa y aseguró que se va a comenzar con las reuniones de análisis del texto de la norma, con los propios afectados.

Entre los considerandos del proyecto de distribución de la pauta oficial se postula que este "no es un debate que gire en torno a la mera disposición de partidas económicas sino que su cumplimiento hace al fortalecimiento de las instituciones de la democracia", y que "la difusión y publicidad de los actos de gobierno es un requisito imprescindible de los gobiernos democráticos, un principio republicano inalienable", así como que "es deber también de Estado la promoción del debate de ideas, el impulso a la creación cultural, llevar adelante campañas de interés social, lo que debe hacerse de manera transparente a fin de asegurar uno de los valores que constituyen a las sociedades modernas y democráticas que es la libertad de expresión".

"La libertad de expresión no es sólo una cuestión de interés de los propietarios de medios o trabajadores de prensa sino fundamentalmente de los ciudadanos", se fundamenta desde la CC y se plantea que se deben "garantizar espacios de debate público y creatividad cultural a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, comunitarias y políticas en toda su amplitud y diversidad", así como "garantizar igualdad de oportunidades a los medios y corrientes sociales y políticas", entre otros argumentos que serán parte de la discusión, tal cual propone la Coalición Cívica.

http://www.noticiasmercedinas.com/090806cc.htm

Comentá la nota