Presentaron el operativo de seguridad para las elecciones nacionales

Neuquén > Personal del Ejército Argentino detalló ayer el operativo de custodia y seguridad que desplegará en las elecciones a diputados nacionales en la Provincia. A tal efecto se afectarán alrededor de 1.800 efectivos; dos helicópteros y 352 vehículos, según la información preliminar suministrada por esta fuerza de seguridad.
El General de Brigada, Victorio Ramón Paoli, precisó que el personal afectado a los procedimientos de seguridad no sólo pertenece al Ejercito Argentino, sino que incluye a la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. También comentó que colaborarán con el distrito federal de Buenos Aires, aportando alrededor de 45 efectivos; en tanto que duplicarán el número en Río Negro. "Nos preparamos bien, en armonía y correcta coordinación con la Justicia, la Policía, y otras fuerzas de seguridad", sostuvo.

El Ejército implementará como novedad un Sistema de Información Geográfico. Se trata de un software utilizado en caso de desastres naturales que ha sido adaptado para estas elecciones nacionales en el territorio provincial.

Este sistema permitirá contar con información actualizada, en tiempo real, que incluso podrá observar el comandante federal electoral. Así, acopiará los datos que se desprendan del proceso eleccionario: circuitos, secciones, lugares de votación, cantidad de mesas y electores; más personal afectado.

El Teniente Coronel Claudio Gabriel Gallardo agregó que el sistema cargará en la base de datos cualquier tipo de inconveniente que interfiera la seguridad como una interrupción del servicio eléctrico.

Elecciones

Según el Ejercito Argentino, el padrón electoral registra a 380.935 personas, sobre una población de 560.726. Discriminó que 191.007 votantes son masculinos y 189.928, femeninos; en tanto que contabilizó 7 secciones, 76 circuitos y 250 locales de comicios distribuidos en Neuquén.

En la zona de la Confluencia, por ejemplo, se dispondrán 109 locales, un poco menos de la mitad prevista. Estos, en su mayoría, serán escuelas. Pero la gente también podrá votar en comisiones de fomento y clubes, según la localidad y el distrito al que pertenezca.

Comentá la nota