Presentaron oficialmente el Turismo Nacional y el WTCC

Presentaron oficialmente el Turismo Nacional y el WTCC

En el Centro Cultural del Bicentenario se lanzó hoy de manera oficial el Turismo Nacional y del World Touring Car Championship, que se realizará en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo los días 1, 2 y 3 de agosto.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Miguel Suárez, acompañado por el Subsecretario de Turismo, Sr. Ricardo Sosa; el Director del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, Sr. Héctor Farina; el Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Sr. Hugo Paoletti y los pilotos Mauro Giallombardo, Lucas Mohamed, Amadis Farina y Pablo Ortega, realizó el lanzamiento oficial del Turismo Nacional y del WTCC, que tendrá lugar en la ciudad de Las Termas el próximo mes de agosto.

Suárez dio la bienvenida en nombre del Gobierno Provincial a los pilotos que correrán en las pruebas a realizarse del WTCC y expresó “les traigo los saludos y la bienvenida de parte de nuestra Gobernadora Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora. Todos sin duda esperamos que sea una prueba que convoque a numerosos aficionados a la ciudad de Termas de Río Hondo”.

El funcionario destacó la gran cantidad de pruebas deportivas que se han desarrollado a lo largo de este año en la ciudad termal, “que hacen que Las Termas se transforme en un destino turístico a nivel internacional, nacional y regional”. Por último, invitó “a todos a visitar Las Termas de Río Hondo para disfrutar de esta prueba y de las aguas termales y la calidez de nuestro pueblo”.

Por otra parte, el Presidente de la APAT, Hugo Paoletti, expresó que agradecimiento al Gobierno de Santiago del Estero por brindar esta posibilidad, al tiempo que felicitó a las autoridades presentes “por la gran obra que representa este Autódromo, el mejor de la República Argentina”. Concluyendo su oratoria, manifestó su satisfacción por formar parte, por segundo año consecutivo, del campeonato WTCC. “Es un placer correr aquí, y tenemos la expectativa de que el público salga conforme después del espectáculo”.

A su turno, el titular del Autódromo de la ciudad de Las Termas, Héctor Farina, destacó el apoyo del gobierno de la provincia y “el entusiasmo que ponen la gobernadora y el senador Zamora para que se puedan realizar este tipo de eventos deportivos”.

En un párrafo aparte, además, destacó que “la ciudad de Las Termas de Río Hondo está preparada para recibir esta competencia de nivel internacional, y estamos trabajando fuertemente con el Gobierno para promocionar el turismo local durante todo el año”.

Finalmente, los pilotos Mauro Giallombardo, Lucas Mohamed, Amadis Farina y Pablo Ortega, manifestaron su agrado por la posibilidad de volver a competir en Santiago del Estero y destacaron las numerosas características técnicas y edilicias que presenta el Autódromo local, que lo hacen idóneo para que se realicen competencias de esta magnitud.

La competencia se desarrollará los días 1, 2 y 3 de agosto en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, y se espera que como cada año congregue no sólo a miles de santiagueños sino también a aficionados internacionales, nacionales y de toda la región.

Comentá la nota