Presentaron oficialmente el Régimen Crédito Fiscal 2009

Una herramienta que permitirá a las empresas locales sin límite de tamaño financiar proyectos de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados y desocupados, fue puesta en marcha oficialmente ayer por la Municipalidad.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, de la Nación se presentó el denominado Régimen Crédito Fiscal 2009. Durante la presentación, autoridades de la casa matriz del Banco de la Nación Argentina explicaron las líneas de créditos a largo plazo y a tasas preferenciales destinadas al sector pymes.

Este Régimen de Crédito Fiscal permitirá a las empresas financiar proyectos de formación y prácticas laborales para trabajadores de nivel operativo, en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo" que implementa el ministerio nacional.

Horacio Tettamanti, secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, aseguró que "se trató de un encuentro positivo" con la idea de "articular las herramientas que nos posibiliten fomentar el empleo y la producción para la Argentina y especialmente para Mar del Plata".

Asumirá Di Scala en

Defensa del Consumidor

El doctor Pablo Gabriel Di Scala será el titular de la oficina de Defensa del Consumidor de la municipalidad, según pudo saberse en las últimas horas. El doctor Di Scala, quien reemplazará en el cargo al doctor Ariel Ciano, actual secretario de Gobierno, forma parte de la planta permanente de la municipalidad. Según se indicó, el mencionado profesional ocupará ese cargo hasta tanto se llame a concurso para la cobertura del mismo. No se informó cuándo asumirá, pero se estima que ocurrirá en los próximos días.

Comentá la nota