Presentaron oficialmente la Lista Violeta para las elecciones del CEDEMS

Presentaron oficialmente la Lista Violeta para las elecciones del CEDEMS

Representantes la lista Violeta, lanzaron oficialmente su candidatura a las elecciones por el gremio de los docentes del nivel medio y superior, encabezada nuevamente por Marcelo Méndez, actual secretario general del CEDEMS. 

En la oportunidad, Méndez manifestó que volverá a postularse a secretario general del sindicato por lo que “A partir del día lunes con más fuerza, esta comisión directiva, se encaminará como lista Violeta en la actividad pre electoral con vistas al 13 de agosto, cuando se realizarán las elecciones en nuestro sindicato”.

Asimismo, agrego que a pesar de que es su tercera candidatura, es totalmente un desafío para él y confía plenamente en el apoyo por parte de los docentes. “Esta sería mi tercer etapa de mandato. Esto da muestras claras y un mensaje muy profundo de que el camino que venimos transitando, lo que venimos haciendo en diferentes aspectos, gremial, capacitación, vivienda, turismo, ha sido más que importante y el impacto que ha tenido en los colegas y en la docencia en general, ha sido de una significancia muy grande para nuestra línea de conducción”, expresó.

En ese sentido, adelantó que habrán algunos cambios en la comisión pero siempre aspirando a mejorar la situación de los trabajadores de la educación. “Hay recambios importantes que están dando oxigenación a la lista y por supuesto no perdiendo el objetivo fundamental que es siempre una lista totalmente federal, en donde las diferentes regiones de nuestra provincia, siempre están muy bien representados”, precisó.

Por último, se refirió a la lista opositora, la cual está compuesta por los denominados “docentes autoconvocados: “hay que tener convicciones y objetivos claros, y no por no poder superar en números de votos a una lista, tampoco tiene que unirse y juntarse con otras líneas para poder tener como vista un resultado electoral, creo que acá por sobre todas las cosas, lo que tiene que importar son los afiliados y tiene que tener muy en claro el camino que viene recorriendo y los objetivos que se van a proponer”, enfatizó.

“Hoy podemos ver que algunos colegas que están constituyendo esta lista estaban haciendo todo lo posible para destituir institucionalmente nuestro sindicato. Entonces, hay que hacer un análisis de los que se ha hecho y lo que se va a hacer para el sindicato”, sentenció.

Comentá la nota