Presentaron oficialmente el jurado de los Premios Estrella de Mar 2010

En la sede del Ente Municipal de Turismo fue presentado oficialmente el jurado que deberá elegir las obras y los espectáculos artísticos para el tradicional "Premio Estrella de Mar 2010", cuya ceremonia se realizará en Mar del Plata el lunes 8 de febrero.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura Municipal, Carlos Rodríguez, el presidente y la vicepresidente del EMTUR, Pablo Fernández y Valeria Méndez, acompañados por un nutrido grupo de periodistas y miembros del ambiente artístico

Pablo Fernández, Presidente del EMTUR, señaló que "Estamos muy contentos porque hemos presentado -junto a la Secretaría de Cultura- un jurado compuesto por periodistas de Mar del Plata y de Buenos Aires que año a año cubren todos los espectáculos y muchos de ellos con una vasta experiencia en otros premios como los ACE o los Martín Fierro".

"Creemos que el Premio Estrella de Mar se ha constituido de uno de los acontecimientos trascendentes del verano en cuanto al hecho teatral y eso se refleja en los más de 300 espectáculos que hay en Mar del Plata, lo cual sin dudas ubica a la ciudad como la capital del espectáculo en Argentina", concluyó Fernández.

Jorge Lafauci comentó que hace algunos años fue miembro del jurado y al referirse a esta edición destacó que "Estoy muy contento de estar participando de este jurado y realmente me gusta mucho la propuesta. Trataré de acomodar todos mis horarios para ver la mayor cantidad de obras y sobre todo quiero que la gente de Mar del Plata me asesore respecto de lo más interesante para ver".

Quienes conforman el "Jurado Oficial" para ésta edición del año 2010 son: Jorge Lafauci, Juana Patiño, Jorge Montiel, Hernan Rizzone, Susy Scandali, María José Garufi, Mex Faliero, Sebastián Ruau, Marcelo Gobello, Celia Zuchelli, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Eugenia Vittino y Adriana Tursi.

También –y por primera vez- se ha conformado un "jurado asesor invitado" que, si bien no posee voto, colaborará en las reuniones periódicas del jurado. Este jurado está integrado por Daniel Ambrosino, Pía Shaw, Analía Melonio, Luis Bremer y Fabián Banchero.

Cabe señalar que también habrá un jurado asesor que estará integrado por estudiantes de periodismo especializados en espectáculos, quienes colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

El premio Estrella de Mar está dedicado a premiar los espectáculos en todos sus aspectos. Un premio destinado a "estrellas" que se presentan en el "mar", específicamente, en Mar del Plata. La fiesta de entrega de estos galardones –que congrega a toda la colonia artística- culmina con la entrega del Premio "Estrella de Mar de Oro".

Comentá la nota