Presentaron oficialmente la 5a. edición del Festival Nacional del Tomate

Presentaron oficialmente la 5a. edición del Festival Nacional del Tomate
Presentaron oficialmente la 5a. edición del Festival Nacional del Tomate, a desarrollarse en esta ciudad los días 12, 13 y 14 julio, en instalaciones del club Defensores de Fraile Pintado, con la actuación de Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Surcos, Los Izquierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba, Mariachis e Ivotí, entre otros.

La presentación de esta nueva edición se cumplió en el coto de pesca Peyú Quapé, el centro turístico mas encantador de las Yungas, ubicado a 4 kilómetros de esta ciudad, por la ruta provincial Nº 20, frente a la escuela de La Bajada.

La instancia fue encabezada por el intendente Omar Carrasco, acompañado por los directores de Turismo, Daniel Malu (Fraile Pintado), Pablo Ortiz (Calilegua), Italo Figueroa (Libertador) y Soledad Perez (Yuto); el productor de espectáculos Nito Arrieta; el artista Toni, de Los Izquierdos de la Cueva, grupo autor de la chacarera a Fraile Pintado; la propietaria de coto de pesca, Sara Costello; los ganadores de Pre Festival del Tomate, Los Aras, Norte Andino, El Charanguito Echeverria y la Coplera Carmen Salas; también el animador del festival, Marcelo Mur junto a Juan Segovia, encargado de la doma y Cristian Sanchez, coordinador artístico en el escenario.

El intendente Carrasco dijo en la oportunidad que “es un orgullo nacional estar haciendo la presentación de la 5a. edición del Festival Nacional del Tomate, la Doma y el Folklore” y que “que como todos los años, superó todas las expectativas”, tras lo cual agradeció “a Nito Arrieta que en estos cinco años de festival colaboró y presentó un gran número de artistas; a Toni, que nos acompaña y este año fue el creador de la chacarera fraileña, cuya letra es muy linda y representa a los productores de la zona, a todo el Departamento Ledesma; a nuestro santo patrono, San Isidro Labrador; a todos los artistas y a los chicos que participaron en el Pre Festival del Tomate”.

Deseó “que ésto siga todos los años, por supuesto, con otro matíz. La idea es que esto se siga afirmando -prosiguió-; ya son cinco años y la verdad es que ya presentamos a todos los artistas de gran nivel a nivel nacional. En esta oportunidad se anticipó la venta de plateas, ya se reservaron varias entradas, por lo que éste festival está prácticamente garantizado y lo más importante es el público, porque sin él, esto no funcionaría”. Agregó que “con este festival estamos aportando, desde el municipio, a la cultura, con nuestras raíces y nuestra tradición. Ojalá que este 5º festival tenga el éxito que todos estamos esperando”.

Por su parte, el productor Nito Arrieta aseguró la participación de Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Izquierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, el conjunto Ivotí, Comimos Turrón, Juarez y el muñeco Pepito Aredez, La Cantada, El Gauchito Benjamín, La Rejuntada, Yasy Memby, Grupo Horizonte, Jose Flores, Las Voces de San Isidro, Grupo Encuentro, Los Criollos, Duo Coba, Antonio Torres y la Unión, Los Sin Tiempo, Sentimiento Mansero, Diego Gerez y Los Pachas, además de los ganadores del Pre Festival: Grupo Ara, Norte Andino, Changuito Echeverria y la coplera Carmen Salas.

Comentá la nota