Presentaron la web oficial del municipio de Centenario

Es para dar mayor difusión de los actos de Gobierno, ante las críticas de la falta de acceso a la información pública
Centenario > El Municipio de esta localidad presentó oficialmente su página web, donde se podrá acceder a la información que "postearán" los funcionarios de las distintas áreas como las acciones del intendente Javier Bertoldi.

El sitio www.centenario.gov.ar está disponible desde hace unos días, pero esta semana se hizo la presentación oficial en la que participaron Bertoldi, funcionarios y el creador de la página, el director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa.

Al respecto, se dijo en la presentación de la página que la idea de que la comuna cuente con un portal de información institucional es para dar a conocer las actividades de distintas áreas, pero subidas a la página por los propios funcionarios.

El link funciona como un "blog" aunque con información oficial de casi todo el organigrama municipal y un clipping de notas de otros medios de comunicación relacionados con la gestión de Bertoldi y otras actividades de sus funcionarios. También tiene un apartado con la Carta Orgánica Municipal.

No obstante, los creadores de la página no previeron un apartado de mensajes para el intendente, como en otros portales cuando se indica "envíele una consulta a …", y por ello recibió algunas críticas en el ámbito institucional.

Sobriedad

El director general de Prensa y Comunicación, Juan Manuel D’Angelo dijo a este diario que "se trata de una página sobria para que cualquier usuario pueda acceder más allá de la conexión a Internet que tenga, sin ocupar muchos recursos".

Asimismo informó que la semana que viene el mismo pondrá a disposición la publicación del Boletín Oficial en formato digital, un tema que fue polémico hasta hace unas semanas cuando la oposición política lo requirió sin ninguna respuesta.

La creación de la página web oficial del Municipio surge dentro de un contexto donde se cuestionó la falta de acceso a los actos de gobierno de esta gestión.

A pesar de que hace meses que Dalla Villa viene trabajando en el desarrollo del sitio, los concejales del MPN cuestionaron la restricción a información básica, como el dinero de la obra pública.

Comentá la nota