Presentaron dos ofertas para pavimentar la ruta a Diadema

La apertura de sobres se realizó ayer en la sede vecinal de Diadema. El acto fue presidido por el gobernador Das Neves en compañía del intendente Buzzi. Las ofertas presentadas superan el presupuesto oficial.
La Unión Transitoria de Empresas compuesta por las firmas Rigel SRL y Edisur SA y la compañía Supercemento presentaron ofertas para realizar la repavimentación de la ruta Provincial 39. La primera cotizó la obra en 26.934.544,25 pesos en tanto que la segunda presupuesto 28.182.027,07 pesos. El presupuesto oficial fijado para los trabajos es de 25.669.902 pesos.

Convocada a través de la licitación pública 32/09 de Vialidad Provincial, la obra tiene por objeto repavimentar un tramo de la ruta Provincial 39 entre el empalme de la ruta Nacional 3 con el acceso a ese barrio.

En una primera etapa se realizarán trabajos de repavimentación de la calzada existente sobre 14,5 kilómetros mediante la remoción del pavimento asfáltico, recompactación de la estructura granular y colocación de nuevas capas de base y carpertas asfálticas, llevando el ancho de calzada a 7,30 metros, además del reacondicionamiento de banquinas llevando el ancho a tres metros.

También se construirán banquinas granulares pavimentadas con tratamiento sellado, completándose la obra con señalización vial, tachas reflectivas, construcción de accesos laterales y adecuación de obras existentes.

"OBRA EMBLEMATICA"

El acto de apertura de sobres fue presidido por el gobernador Mario Das Neves, quien consideró la obra como "emblemática y esperada por 30 años" por ese sector de la ciudad por la que circulan unos 2.400 vehículos por día congregando a vecinos y trabajadores del petróleo.

Tras conocerse las dos ofertas presentadas, el mandatario provincial consideró que los corredores viales son "un símbolo de verdadera integración", comparando la desinversión histórica en esta ruta con la 2 de ingreso a Península Valdés, que visitó el miércoles.

Ante las presencias del intendente Martín Buzzi, el viceintendente, Sergio Bohe y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, entre otros; manifestó el gobernador "el gran impacto" en cuanto a inversión que significa la pavimentación de parte de la ruta 39 pero subrayó que en materia vial en la provincia "estamos contentos con lo invertido" recordando la falta de "inversión de corredores viales allá por 2003".

En ese sentido dijo que "uno de los más requeridos era Comodoro Rivadavia-Rada Tilly" y subrayó que "no solamente hicimos la autovía sino que hicimos el camino costero pero también para la integración era todo un símbolo invertir en la zona norte", expresó y destacó el nuevo puente en el arroyo Belgrano y la repavimentación de esa zona que continuará Caleta Córdova.

"Esto es todo planificación y Diadema no podía quedar de lado. Porque Diadema también es todo un símbolo", dijo Das Neves refiriéndose a la lejanía de ese barrio respecto al centro.

RACIONALIDAD

Finalmente dedicó un párrafo para recordar que si bien existen "algunas carencias financieras" el gobierno sigue "absolutamente comprometido", con la ejecución de obras.

"Si en 25 años tuvimos diez crisis -dijo-, a las crisis hay que saberlas soportar con mucho equilibrio y racionalidad y por eso les pido públicamente a algún sector que está un poco revoltoso que entienda que cada cosa tiene su tiempo y hay que mantener un equilibrio y preservar el trabajo que para nosotros hoy es fundamental. Cuando hablamos de obra pública, hablamos de trabajo", subrayó.

Comentá la nota