Se presentaron 6 ofertas para el acueducto de la Costa

Se presentaron 6 ofertas para el acueducto de la Costa

Todas las propuestas están por encima del presupuesto oficial (90 millones de pesos). El ministro Garibay sostuvo que espera firmar el contrato en octubre. La obra tiene un plazo de 18 meses.

 

Para concretar la obra del acueducto de La Costa, que beneficiará a los pobladores de Rincón, se presentaron seis ofertas. Todas están por encima del presupeusto oficial de 90 millones de pesos. Sólo una está dentro del margen del 20% (por encima del oficial) que ronda los 117 millones.   

En diálogo con LT10, José Garibay, ministro de infraestructura y transporte, expresó que “se presentaron 6 empresas de la región, con buenos antecedentes. Si bien todas superan el presupuesto oficial vamos a analizar los números porque el monto fue pensado en mayo y esta obra arrancará en octubre. Intentaremos, firmar el contrato en los próximos meses. La obra tiene un plazo de 18 meses”.

Además, José Garibay agregó que “esta planta atenderá en un primer momento a los vecinos que están servidos por la cooperativa de agua de Rincón estamos hablando de un 40% de la población. Pero está previsto que esta planta se pueda ampliar y le preste servicio a toda la ciudad y que llegué hasta Arroyo Leyes y Colastiné Norte”.

Comentá la nota