Se presentaron dos ofertas por la obra de gas de la EP Nº 18

La presidente del Consejo Escolar, Silvia Garavento, comentó la apertura de sobres de la obra de gas de la Escuela Nº 18, para la cual se presentaron dos oferentes. Además, expresó que hoy se han firmado contratos para dos obras más, y avanzan las gestiones por el aula del Jardín Nº 905.
Obra de gas de la Escuela Nº 18:

En primer lugar, Garavento manifestó que la obra en la Escuela Nº 18 es muy importante, y cuenta con un presupuesto oficial de $ 43.429,56. Para la realización de la misma fueron varios quienes adquirieron los pliegos, pero al momento de presentar ofertas sólo hubo dos, Mortansé y Marcos Jaurena. En el caso de Mortansé el monto ofrecido fue de $ 42.890, y por el lado de Jaurena cotizó en $40.300. Luego de presentadas las mismas se pasa a una etapa de revisión de la documentación y pasa a manos del inspector de obra para que realice el control técnico correspondiente.

El dinero que se usará para la realización de la obra surge del Fondo Compensador, mientras que el plazo de obra es de 30 días, realizándose la misma en los últimos días de noviembre o los primeros de diciembre, cuando no haya tantos alumnos en la escuela.

Firma de dos nuevas obras:

En cuanto a nuevas obras, Garavento indicó que en el día de hoy se firmaron dos nuevos contratos. El primero de ellos para la realización de una cámara desengrasadora y un pozo nuevo de descarga (más pequeño que los ya existentes, el cual servirá de desagote de los demás pozos) de la residencia femenina de la Escuela Agraria de Cazón. La otra obra consistirá en la reparación de los techos de la parte de industria y aulas del mismo establecimiento. Garavento expresó que éstas eran obras que se les estaban adeudando a la Escuela Agraria.

Nueva aula del Jardín Nº 905:

Garavento manifestó que el 20 de octubre se llevó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de La Plata la totalidad de la documentación relacionada con la nueva aula del Jardín Nº 905, avalada por la rama, con el fin de autorizar la construcción de la misma a realizarse con recursos de la institución.

Garavento resaltó la rapidez con la que actuaron desde la provincia, ya que la nota y el anteproyecto fueron elevados el 20 de octubre, y el 27 del mismo mes ya se había recibido una respuesta positiva. "Haber llevado la documentación completa desde el principio ayudó a acelerar las cosas, aunque resta hacer el plano definitivo de la futura obra y darle el formato que corresponde al diseño del aula, que debe ser acorde a la infraestructura ya existente", expresó la presidente.

En cuanto al aula del Jardín Nº 906, Garavento manifestó que no sabe qué es lo que retrasó el comienzo de su construcción, debido a que es una obra que ya posee 4 años de gestión.

Comentá la nota