Presentaron la oferta turística en Bahía Blanca

Con una gran variedad de actividades desde el área de turismo promocionan Patagones para esta temporada estival.
Las alternativas incluyen la degustación de ostras y entrega de folletería. Representantes del área turismo sumado a los funcionarios municipales el presidente de la Cámara de Comercio y afines de Bahía San Blas, Ricardo Angos y empresarios ostricultores de Los Pocitos participaron de la presentación de los atractivos turísticos en Bahía San Blas.

Este tradicional evento contribuye a promocionar la gran diversidad de posibilidades turísticas y recreativas con las que cuenta el Distrito más austral de la Provincia de Buenos Aires como sus riquezas naturales entre ellas, las termas, el campo, el mar, el río y el importante acervo histórico - cultural guardado en el poblado histórico y custodiado en los museos de Carmen de Patagones.

Durante la conferencia ofrecida en el Hotel Austral se dio a conocer la oferta turística del Distrito, poniendo un especial énfasis en las bondades naturales del lugar, como así también, la promoción del turismo rural en la zona de la Villa Balnearia 7 de Marzo por medio de un convenio alcanzado con el INTA de Cambio Rural.

Asimismo, se promocionaron lugares como Bahía San Blas y Los Pocitos, en donde se aportaron datos sobre la nueva infraestructura que se realizó durante el corriente año con el objetivo de ofrecerle un mejor servicio al turista.

De la misma manera, se hizo especial hincapié en el poblado histórico nacional y en aquellos lugares históricos que pose como los son el Rancho Rial, el Museo Histórico Emma Nozzi y su extensión "Casa Cagliero", la Casa de la Carlota y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

Finalizando, se realizó junto a los presentes una degustación de Ostras.

Los días viernes 4 sábado 5 y domingo 6 de Dici en instalaciones del "Bahía Blanca Plaza Shopping", se podrá visitar el stand de Patagones, en donde promotores locales efectuarán la difusión de las bondades turísticas recreativas del Partido de Patagones con dispensación de folletería ilustrativa.

Sumaron obras para el sector

Concluyen los trabajos en el camping del balneario

Se concretaron diversos trabajos de reacondicionamiento en el camping municipal del balneario maragato de Los Pocitos, una villa veraniega situada a 65 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones donde se practica la pesca deportiva.

Las tareas comprendieron la ejecución de baños públicos, fogones, mesas y bancos nuevos, forestación y delimitación de calles de acceso al predio del camping. Asimismo, se instaló un bombeador de agua destinado al sistema de riego.

La inversión fue de 70.000 pesos en tanto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de obras del interior del distrito en conjunto con la Delegación de Stroeder informaron que se encuentran en etapa de finalización los diversos trabajos de reacondicionamiento en el Camping Municipal del balneario Los Pocitos

Los trabajos se realizaron con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los centros turísticos y pesqueros del distrito, apostando fuertemente al crecimiento del balneario Los Pocitos como punto de naturaleza y tranquilidad.

En este sentid, la Subsecretaria de Obras Públicas del Interior Arq. Miriam Perissé precisó que "se construyeron dos baños de uso público para damas y caballeros instalados en el predio del camping municipal en cercanías de la costa los cuales tienen una superficie de 25 metros cuadrados, además se realizaron fogones, mesas y bancos, comentó.

En tanto, el Delegado de Stroeder Fernando Spoth afirmó que "con estas obras se apuesta fuertemente al crecimiento del balneario, el camping está quedando en condiciones muy buenas lo que atraerá a más turistas".De esta manera, en pocas semanas más el camping municipal contará con servicios de baños públicos, fogones e instalaciones para comodidad de los turistas y pescadores que visitan el balneario.

Comentá la nota