Presentaron obras para la distribución de agua potable en los barrios de La Plata

Presentaron obras para la distribución de agua potable en los barrios de La Plata

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, presentó junto a las autoridades de Aguas Bonaerenses S.A. para terminar con la salinización en los barrios de la zona norte. Así, tanto los vecinos de Gonnet como Villa Castells obtendrán una solución que exigían desde hace largo tiempo. Este nuevo plan de obras, beneficiará a más de 30 mil familias que viven en esa zona.

En ese sentido, Raffaele Sardella, Presidente de ABSA, explicó que “tenemos gran apoyo de la gobernadora, nosotros planteamos las necesidades para ver cómo se las puede financiar. Hemos logrado una administración tan eficiente, que hoy aun sin tener la obligación, ABSA está financiando por sí mismo un montón de estas obras. Lo que no queremos perder es el equilibrio operativo que hemos logrado, no descartamos que en algún momento haya una puesta en valor para no perder ese equilibrio, pero nada que consideremos significativo”.

En esa misma línea, el titular de la empresa agregó que “el vecino que ya recibió la conexión domiciliaria nueva y la cañería nueva, ya pueden palpar el cambio. Para aquellos que están viendo las obras lo podrán hacer pronto, porque no tienen plazos demasiados extensos y para los que no nos han visto llegar le decimos que están en nuestros programas y pronto van a tener novedades. Desde el próximo otoño invierno creo que la percepción de la mayoría va a ser que hay un cambio”.

Por su parte, el jefe comunal de La Plata, destacó que “no hay que mirar hacia atrás, pero si hay que saber que no podemos en cuatro años hacer lo que no se hizo durante largo tiempo. Lo bueno es que hemos tomado un camino positivo, con un horizonte y un futuro muy claro, el mejor ejemplo es el acueducto norte que es el inconveniente que tienen Gonnet y Villa Castell por el tema de la salinidad del agua y esto va a solucionar definitivamente el problema de 30 mil familias”.

“Es una obra que se hace para siempre, no es un parche, no es tapar algo con la mano para que no se vea y que funcione tres o cuatro años hasta que la gestión cambie. Hemos tomado el camino de que todo lo que hagamos lo tenemos que llevar adelante de manera definitiva, con responsabilidad y transparencia”, afirmó Garro.

En otro orden de cosas, el intendente aprovechó la oportunidad e hizo referencia al anuncio que hizo días atrás luego de la reunión con Mauricio Macri: “La prioridad es poner al día las calles de nuestra ciudad, en esa línea tuvo también un mecanismo de parches, si había un pozo se tapaba de manera superficial. Si hacemos memoria, yo no recuerdo en los últimos 10 años una obra de infraestructura en nuestra ciudad que se haya hecho para cambiarle la vida a la gente. No creemos en los maquillajes, en las cosas que se hacen fácil, pero duran poco, hay mucho por hacer”.

En esa misma línea agregó que “nuestra ciudad tiene un futuro muy importante, hemos conseguido 4 mil millones de pesos para transformarla en un año y hace muchísimos años que la ciudad no tuvo esta oportunidad. Por supuesto que nuestro compromiso es cumplirlo. Hay hacia adelante un enorme trabajo que el platense lo sabe pero que también nos tenemos que armar de paciencia porque yo soy uno de los primeros más ansiosos que quiere que las cosas pasen ya pero sinceramente tantos años de parches se pagan caro”.

Para finalizar, Garro se refirió a los posibles cambios en el gabinete municipal y aclaró que “la idea es la semana que viene convocarlos y anunciarles algunos enroques y cosas que hay ajustar para encarar un año muy duro pero muy bueno, con trabajo, con muchas obras, con inversiones y para eso necesitamos leones en la calle las 24 horas. Tenemos muy buen dialogo con la UCR, la Coalición Cívica, algunos Peronistas, este no es un tema de lugares de cargos, esto es gente capacitada, con la camiseta puesta que salga a trabajar por la gente más allá de los colores y los sellos de la política”.

El intendente Garro estuvo acompañado por el concejal Julio Irurueta, mientras que el Presidente de ABSA, contó con el acompañamiento del Vicepresidente, Luis Bouzón, el Gerente de Mantenimiento Alfredo Hatfield, y el Jefe del Área de Ingeniería, Santiago Negri

Comentá la nota