Presentaron obras que beneficiarán al turismo en Carlos Keen.

En el marco del programa Pueblos Turísticos de la secretaría de Turismo, el subsecretario de esa cartera, Ignacio Crotto, mantuvo un encuentro con el gabinete municipal de Luján en el marco del acto de presentación de las obras realizadas en la localidad rural de Carlos Keen.
A través de una conferencia de prensa que se desarrolló en la Intendencia municipal, Crotto entregó un subsidio para las reformas del granero (galpón municipal) de usos múltiples del lugar, utilizado por la comunidad para actividades culturales de artistas locales y encuentros.

Con la presencia de la intendente Graciela Rosso y el director de Turismo de Luján, Eduardo Cimolai, el Subsecretario detalló las distintas acciones que viene desarrollando la Secretaría de Turismo que conduce Germán Pérez, teniendo como marco el Programa Provincial Pueblos Turísticos.

En este sentido, informó acerca del relevamiento turístico que dio inicio a la incorporación de Carlos Keen al programa, las sucesivas capacitaciones (charlas sobre asociativismo, calidad y oficios turísticos), la instalación de señalética turística, promoción en diversas ferias, medios de comunicación social y folletería, al igual que las obras de forestación.

De esta forma, Pueblos Turísticos continúa avanzando en varias localidades de la provincia de Buenos Aires que ya integran el programa provincial e iniciando las visitas y relevamientos preliminares de otras tantas que requieren ser parte del mismo.

En lo que concierne a la instancia de promoción, ya se prevé el armado de los stands en las próximas muestras de la Exposición Rural, la Febat de este año y la FIT (Feria Internacional de Turismo), donde no sólo se informará acerca de Pueblos Turísticos, sino que además podrán contar su experiencia distintos referentes de las pequeñas localidades que participan del mismo.

"Es dable destacar que este programa es una propuesta que nació a partir de la política provincial del turismo que promueve el gobernador Daniel Scioli, quien desde el inicio de nuestra gestión apoya la iniciativa y desarrollo del programa", culminó Crotto.

Comentá la nota