Presentaron nuevos equipos para Bomberos Voluntarios

Presentaron nuevos equipos para Bomberos Voluntarios

El Intendente, Carlos Curuchet y autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso presentaron el jueves diversos elementos -adquiridos con fondos propios de la institución y con el aporte realizado por el Municipio- que fueran incorporados al Destacamento Herrera.

 

 

El pasado jueves el Intendente de Herrera, Carlos Curuchet -en compañía del Concejal Héctor Richard- se reunió con dirigentes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Basavilbaso y miembros del Cuerpo Activo del Cuartel de la ciudad del riel y el Destacamento Herrera. El encuentro, en el edificio municipal, fue para presentar diversos elementos que fueron incorporados para la protección de los voluntarios -para cuando les toque intervenir en siniestros viales, en el combate de incendios forestales-; equipos de comunicación y una lanza para línea de autobomba.

 

Roberto Anselmino, de la ABVB, agradeció el acompañamiento y respaldo de las autoridades y la comunidad de Herrera para con la iniciativa de creación y puesta en funcionamiento del Destacamento, "el que tiene un puñado de hombres que están dispuestos para ayudar al prójimo". "El Destacamento está en pleno funcionamiento desde mediados del año pasado, ya para fines del 2014 estaba operativa la Autobomba y ahora, gracias al esfuerzo de la institución y con el apoyo del municipio, se concretó una fuerte inversión para adquirir numerosos elementos de protección para los Bomberos, de comunicación, además de elementos de seguridad para cuando les toque intervenir en siniestros viales y de zapa, para combatir incendios forestales", dijo Anselmino.

 

Por otra parte Marcelo Benítez, Jefe del Cuerpo Activo, destacó que los integrantes del Destacamento se formaron y son Bomberos. "Quiero destacar el compromiso que los Bomberos del Destacamento tienen para con su comunidad, pero además su disposición para ayudar a sus colegas ante una emergencia y con el propósito de cubrir más eficientemente el área de cobertura de la Asociación", indicó Benítez. Entre tanto el Dario Tovani, segundo en la cadena de mando del Cuerpo Activo de la ABVB, aseguró que "con Bomberos capacitados y equipados los mecanismos de respuesta ante una emergencia son más eficientes".

 

Y que sentía la necesidad de -en nombre delo Bomberos- agradecer el compromiso de las autoridades de la Municipalidad "de apoyar de manera permanente el crecimiento del Destacamento y de sus integrantes". El Intendente, tras ratificar su compromiso de apoyar el crecimiento del Destacamento, elogió y resaltó la generosidad de los dirigentes y voluntarios de Basavilbaso y particularmente a sus vecinos que "son parte de un gran equipo". "Estamos orgullosos del Destacamento local, el que están trabajando con un puñado de vecinos muy comprometidos que se capacitó y gracias a ello hoy el pueblo tiene Bomberos, que velan por la seguridad de todos", y se apresuró en hacer notar que "los vecinos aprecian lo que se está haciendo y como se está trabajando".

Comentá la nota