Presentaron los nuevos camiones recolectores de basura

Presentaron los nuevos camiones recolectores de basura

Los rodados cuentan con un ploteado que brinda detalles de la separación domiciliaria de residuos. Además, se informó que se retiró una tonelada de basura de un terreno.

Este lunes, en un acto desarrollado en la avenida Paso y Arenales, fueron presentados los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos.

Los mismos ya comenzaron a circular por las calles con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

En la caja, los rodados tienen las nuevas gráficas que recuerdan los días de disposición de las bolsas verdes (martes y viernes), lo que deben contener y de las bolsas negras (lunes, miércoles, jueves y sábados).

Al respecto, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao expresó que “hay un porcentaje –dispuesto por contrato- que tiene que estar destinado a la publicidad, la comunicación y educación y que tiene que ser llevado adelante por la empresa. Nosotros exigimos el cumplimiento de esa norma y por eso estamos presentando esta manera de reforzar la concientización de la población con respecto a la separación de residuos.”

“La idea es que antes de las Fiestas, tener a los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan”, agregó el funcionario.

La empresa 9 de julio dispone de una flota de 43 camiones compactadores para cumplir la tarea de recolección domiciliaria, a lo que se suma la prestación de servicios de refuerzo los días lunes o posteriores a los feriados, que realiza la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR y la recolección de las bolsas de barrido manual.

En el acto estuvo presente el intendente Carlos Arroyo, acompañado por Eduardo Leitao, la concejal Patricia Léniz y el gerente operativo de la empresa en cuestión, Fernando Di Pierri.

Una tonelada de basura en un terreno que ya había sido limpiado

Personal de Higiene Urbana retiró este lunes más de una tonelada de desperdicios de un terreno lindero al lugar donde se realizó el acto de presentación de los nuevos camiones recolectores.

La particularidad del hecho es que el mismo predio ya había sido limpiado el viernes por personal municipal.

Comentá la nota