Se presentaron los nuevos camiones para la recolección de residuos

Medio Ambiente

Con la presencia de autoridades municipales, el lunes 2 de marzo, a las 19:00, en el paseo costanero, se presentaron los nuevos camiones para la recolección de basura de la empresa Medio Ambiente S.A. Además se anunció el lanzamiento de una campaña de concientización del correcto reciclado de los desperdicios.

l lunes 2 de marzo, a las 19:00, en el paseo costanero, se presentaron los nuevos camiones para la recolección de basura de la empresa Medio Ambiente S.A. En el lugar estuvieron presentes: Jorge Abramo, de Medio Ambiente, Marcelo Carignani, intendente de la ciudad y diversas autoridades municipales.

Los camiones son Fíat Iveco de primera generación con un equipo tipo Rolof, dispuesto para otros servicios (residuos voluminosos, eventos especiales). Cada camión dispone de un sistema de alza contenedor de 5 metros cúbicos de capacidad. Además, estos nuevos equipos evitan el derroche de desperdicios y permiten agilizar el servicio en velocidad de carga y compactación. Son estas adaptaciones las que permitirán a los trabajadores de la limpieza poder operar de forma más rápida y efectiva.

Los contenedores van a estar ubicados en diversos barrios de la ciudad, repartidos por sectores, donde se podrán volcar los residuos no convencionales y especiales, tipo línea blanca (heladeras, cocinas, etc.).

Estos camiones van ir renovando parcialmente la flota, reemplazando a los antiguos vehículos, que se estarán retirando del servicio. En el recorrido de recolección de la ciudad no se van a realizar cambios, eventualmente de producirse modificaciones irán siendo anunciadas públicamente.

Es de destacar, que el municipio y Medio Ambiente llegaron a un convenio por el cual se realizará una campaña de concientización de la ciudadanía sobre como debe efectuarse el reciclado de residuos. El objetivo es lograr que el gobierno y la ciudadanía se comprometan seriamente con el ambiente. Que entre todos queramos firmemente vivir en una ciudad más limpia. Por lo que es importante trabajar en la capacitación del pueblo de San Nicolás. Se va a comenzar en las escuelas, en la formación de ciudadanos conscientes de la importancia del reciclaje. Como decía el intendente durante la presentación “Es importante que entre todos empecemos a cuidar la ciudad. Que aquellos comerciantes del centro que sacan la basura los días que no corresponde sepan que están haciendo las cosas mal, que lo único que logran es ensuciar más”.

El proyecto es que los residuos sean clasificados previamente en dos clases: residuos secos(cartón, papel, madera) y residuos húmedos(cascaras, comida, sachets, etc.). La recolección de cada uno de estos desperdicios tendrá un día especifico. Se le darán 2 días para los residuos secos y el resto para los residuos húmedos, ya que los últimos son los que se tiran más cotidianamente. Las bolsas seguirán siendo las mismas, no llevarán ningún distintivo especial. Después de la separación, en él Entre se ubicarán y destinarán de la mejor manera posible. La campaña consistirá en dos partes. A partir de Abril empezara a concientizarse a los chicos en los colegios, sobre como debe realizarse el reciclado de la basura y sumándose a esto, se realizará una campaña instructiva a la población. La idea es que ya, en junio, se pueda empezar la nueva metodología de reciclaje. La primer prueba piloto se hará en Barrio Urquiza.

Es hora que los nicoleños tomemos conciencia de que si entre todos colaboramos, podemos tener una ciudad más limpia.

Comentá la nota