Presentaron el nuevo tomógrafo del hospital municipal de Miramar

Presentaron el nuevo tomógrafo del hospital municipal de Miramar

Se trata de un sistema de última generación que cumplirá un rol fundamental en la prevención y seguimiento de distintas patologías. Malena Galmarini y Daniel Arroyo acompañaron al intendente Germán Di Cesare.

Durante la mañana de este viernes fue presentado el tomógrafo de última generación adquirido por el municipio de General Alvarado y que ya se encuentra instalado en la sala de diagnóstico por imágenes del hospital “Marino Cassano”.

De esta manera, se cumple con un servicio público que venía siendo una necesidad real en General Alvarado, de acuerdo a que los pacientes que no cuentan con cobertura social debían pedir un turno en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y a veces debido a la extensa demanda, las esperas para ser atendidos se hacían eternas, con los riesgos de salud que eso conlleva.

Acompañando al intendente Germán Di Cesare, estuvieron la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, el senador bonaerense, Patricio Hogan y Daniel Arroyo, referentes de Frente Renovador, quienes además se interiorizaron sobre el funcionamiento del Servicio de Abordaje Municipal a las Adicciones (SAMA).

“Estamos aprovechando las distintas experiencias para compartirlas mediante un trabajo conjunto. Este tomógrafo es trascendental porque nos permitirá salvar vidas y cubrir las demoras y dificultades de los turnos sobresaturados”, dijo Di Cesare.

“Se hizo mucha política con este tema durante todo el año pasado y nosotros preferimos cumplir con hechos, por eso hoy es una realidad y además en 10 días llegará el ecógrafo. La salud de nuestros habitantes nos importa mucho por eso es un día muy importante para todos”, agregó el jefe comunal.

Cerca del mediodía se realizó la primera tomografía a un paciente que se encontraba en la sala de cuidados intensivos, aunque durante las primeras horas del lunes llegarán técnicos especializados para asesorar al personal de salud en el funcionamiento de este equipamiento.

“Se trata de un tomógrafo con gran calidad, el que se rompió anteriormente tenía 14 años de uso en un hospital provincial y se había agotado su funcionalidad”, sostuvo el Secretario de Salud, Oscar Hoyos.

“Es como comparar un televisor blanco y negro con un LCD. Nos va a ayudar fundamentalmente en la logística de trabajo de alta complejidad, sobre todo en la prevención y diagnóstico de distintas patologías”, puntualizó el funcionario.

Comentá la nota