Presentaron nuevo Sistema de Registro Minero y Catastro en Tiempo Real

Presentaron nuevo Sistema de Registro Minero y Catastro en Tiempo Real

El gobernador José Luis Gioja participó del lanzamiento de los Sistemas de Registro y Catastro en tiempo real y de Información Geográfico Minero Provincial.

En la sala Rogelio Cerdera este lunes por la mañana, el gobernador José Luis Gioja participó de la presentación del nuevo Sistema de Registro Minero y Catastro en Tiempo Real y del Sistema de Información Geográfico Minero Provincial. San Juan es la primera provincia del país en contar con estos sistemas.

Ambos sistemas permiten que cualquier empresa nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de pedimentos mineros existentes en San Juan. Esto les permitirá tener una información pormenorizada de los lugares y zonas mineras de la provincia ante la decisión de invertir en minería.

El director del Registro Minero y Catastro, Manuel Rodríguez presentó los sistemas dejando de manifiesto que los mismos ponen a San Juan a la vanguardia de información en tiempo real sobre minería. Con estos sistemas, a partir de ahora, cerca de 25 mil expedientes podrán consultarse para saber su estado, como así también información geológica y económico-social de la provincia.

El gobernador José Luis Gioja felicitó a los encargados de estos trabajos, “quiero felicitar a todo el personal del ministerio de Minería, como así también a los empleados del Registro Minero y Catastro, por la gran tarea realizada que permite a San Juan brindar acceso transparente a la información que deseen empresarios o personas de cualquier lugar del mundo. Aprobados bajo normas IRAM, esto contribuye a la seguridad jurídica también y a demostrar que San Juan tiene una actividad productiva minera más que importante. Nos pone muy orgullosos de ser los primeros en contar con estos sistemas. Esto les da una gran seguridad a quien quiera invertir en la provincia, estamos convencidos que donde tenemos riquezas geológicas guardadas, necesitamos que las mismas sean explotadas porque eso significa producción, desarrollo y por sobre todas las cosas trabajo para los sanjuaninos. Y recordarles que la consigna para tener un San Juan próspero es trabajar, trabajar y trabajar”, manifestó el ingeniero Gioja.

 

Comentá la nota