Presentaron nuevo logo y lema por los 150° años de Olavarría

Presentaron nuevo logo y lema por los 150° años de Olavarría

Este lunes se difundieron algunas actividades especiales a realizarse este año por el cumpleaños de la ciudad. "Tenemos historia", es el nuevo lema del 2017.

En la tarde de este martes, en el Centro Cultural Municipal "San José" el intendente Ezequiel Galli encabezó la presentación de la nueva imagen institucional, creada con motivo de la celebración del 150° aniversario de Olavarría.

Estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Comunicación, Emilio Moriones; la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin, funcionarios del Ejecutivo, invitados especiales y público en general.

Primeramente se proyectó un breve video institucional y luego el Intendente resaltó que "hay que tener suerte en ganar una elección y que te toquen los 100, 150 ó 200 años de fundación de tu ciudad. Tiene una importancia distinta, especial. Y nada más y nada menos que 150 años de historia tiene nuestra ciudad, tiene nuestro Partido y que orgullo como Intendente poder celebrarlo y poder planificar este año, con todos los eventos que vamos a tener".

"La verdad que cada uno de los eventos de este año, obviamente van a estar enmarcados en la celebración de los 150 años de historia de nuestra ciudad, de nuestro partido. Parece poco, pero son nada más y nada menos que 150 años y lo vengo pensando desde que asumí, tener la suerte de ser el Intendente que lo celebre", dijo Galli.

Luego destacó que "vamos a tener, por ejemplo, la Muestra de Cine Lucas Demare, Sabores en Ola, algo similar a lo que fue Sabores del Mundo pero con gente de Olavarría; vamos a tener la Maratón del Municipio el 1°de mayo, que va a ser la vuelta de los 150 años. Cada uno de los eventos que hagamos van a tener un tinte especial, porque van a estar enmarcados en el aniversario".

Galli recordó que "el año pasado nuestro bloque impulsó una ordenanza en el Concejo Deliberante, que fue aprobada y que crea una comisión multisectorial donde se invita a todos los actores de la ciudad: actores políticos, actores sociales, instituciones, instituciones intermedias, clubes. Todos aquellos que tienen importancia en nuestra vida local van a estar invitados a formar esta comisión, que va a ser la comisión de la celebración de los 150 años, que creo va a ser especial porque va a estar integrada dejando de lado colores políticos y simplemente pensando que queremos tener una celebración como los vecinos de Olavarría se merecen y nos merecemos y que quede en la historia, que cada uno de los eventos que hagamos tengan esa particularidad, ese condimento que es nada más y nada menos que la celebración de los 150 años".

En cuanto a la nueva imagen institucional, el Intendente detalló que "armamos, con la gente de Diseño del Municipio, un logo especial que nos va a acompañar durante el transcurso de este año. Simplemente para todo lo que hagamos nos va a acompañar ese logo. Vamos a cambiar el 'Estamos cerca' por 'Tenemos historia' durante todo este año".

Por otra parte, en cuanto a los festejos específicos del 25 de noviembre, día que se celebra el aniversario, Galli aclaró que aún no hay artistas definidos, pero que hablarán con Abel Pintos, quien el próximo sábado se presentará en la Fiesta de los Enamorados local.

 

Seguidamente la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin, anunció algunas de las propuestas para este año, como la 25° edición de la Feria del Libro, Cultura Viva!, la celebración del Día del Inmigrante, el Día del Artesano, un festejo del Día del Niño especial, congresos importantes en el área de Salud y actividades destacadas del ámbito educativo, entre otras.

Por su parte, el titular de la Agencia de Comunicación, Emilio Moriones, remarcó detalles del nuevo logo institucional, creado por su área, e invitó a fuerzas vivas, instituciones, clubes y vecinos a utilizarlo, para que sea una vía de unión y celebrar juntos estos 150 años de historia.

Comentá la nota