Presentaron nuevo corredor turístico en camino de cornisa

Presentaron nuevo corredor turístico en camino de cornisa
Jujuy y Salta trabajan en conjunto para revalorizar las bellezas naturales del camino que une ambas capitales.
En medio de un majestuoso paisaje de verde intenso en altura que presenta el Abra de Santa Laura, se presentó un nuevo corredor turístico intercomunal denominado “6 municipios, 6 experiencias, 1 camino” que propone disfrutar de la belleza natural y la riqueza cultural de los pueblos que se encuentran a lo largo del camino de cornisa que comunican las capitales de Salta y Jujuy. La primera promoción se realizó en el Abra de Santa Laura, en el límite con la vecina provincia.

La actividad se concretó en el marco de un nuevo encuentro extraordinario de las Ciudades Capitales del Norte Argentino, realizado en la ciudad de Salta, con el objetivo de integrar San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio; y a las comunas de La Caldera, Vaqueros y Salta capital a través del camino de cornisa que se encuentra en la ruta nacional Nº 9. Se delinearon detalles y se hizo la presentación en el límite interprovincial, ante representantes del área Turismo de las comunas involucradas, que además realizaron el ritual de la Pachamama en el lugar.

Participaron el director de Turismo de la capital jujeña, Ramón Aisama; la comisionada municipal y el secretario de Turismo de San Antonio, Juana Sandoval y Darío Zambrano; y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta. Por los municipios de Salta, desde La Caldera Luis Mendaña y el intendente de Vaqueros Daniel Moreno.

Los funcionarios se reunieron en el Abra de Santa Laura, a donde se llega luego de recorrer pueblos que cuentan con una importante historia colonial y que brindan la oportunidad de realizar actividades al aire libre y disfrutar de los diques.

Los representantes de Turismo explicaron que se trata de alrededor de 90 kilómetros sobre la ruta 9 en donde se pueden encontrar propuestas gastronómicas y de hospedaje que fueron en aumento a medida que transcurrió el tiempo.

En el lugar se hicieron públicas las propuestas de cada localidad y luego jujeños y salteños realizaron el ritual de la Pachamama, del que participaron también numerosos turísticas que se trasladaban por la zona en la oportunidad. Cada comunidad trasladó hasta el Abra los alimentos y bebidas regionales que los caracterizan y se finalizó el homenaje con la actuación del ballet de El Carmen.

El director de Turismo de la capital jujeña explicó que en esta primera etapa los seis municipios fomentarán el recorrido los fines de semana, donde cada localidad preparará una series de acciones que permitirá a los visitantes apreciar lo más distintivo del lugar y alojarse en los pueblos aledaños. De esta manera se pretende que los municipios jujeños fortalezcan su oferta de servicios turísticos, propuestas gastronómica, artesanales y culturales, favoreciendo así el posicionamiento de la región Valle. Además se tiene previsto la realización de fam tours destinados a empresarios y operadores turísticos de ambas provincias para apreciar los servicios y atractivos.

Comentá la nota