Presentaron nuevo contador hematológico en el Iremi

Permitirá duplicar la cantidad la capacidad operativa del laboratorio municipal que funcionará en el Instituto Rómulo Echeverry.
El intendente Gustavo Pulti y su secretario de Salud, Alejandro Ferro, presentaron ayer el nuevo contador hematológico adquirido por la Municipalidad que funcionará en el Instituto Rómulo Echeverry y permitirá duplicar la cantidad la capacidad operativa del laboratorio municipal.

"El que estamos poniendo en marcha es un aparato de última generación cuya incorporación le permite al Iremi abastecer los análisis que se piden para todos los marplatenses en todos los centros de salud", afirmó Pulti.

Pulti destacó que la adquisición del nuevo equipo significa "dar un paso de calidad muy importante, porque la tecnología que se estaba utilizando era de hace más de diez años y ya había quedado obsoleta, por lo que algunas veces nos encontrábamos con dificultades para ponerla en funcionamiento".

"Con esto pasamos a tener un equipo realmente sofisticado, importante para que los análisis de sangre de todos los vecinos puedan salir mucho más rápido y en mejores condiciones", reflexionó Pulti.

Por otra parte, el jefe comunal afirmó que la incorporación se efectuó en el marco de un plan de equipamiento de las salas municipales que incluirá la distribución de 25 sillones odontológicos entre todos los centros de salud donde se brinda ese servicio.

Asimismo el jefe comunal destacó que el 9 de diciembre se abrirá la licitación para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA- una obra que demandará una inversión de 28 millones de pesos y que se realizará con financiamiento de la Nación, en tanto que la Provincia aportará el equipamiento y el Municipio la operación.

"Estamos lejos del sistema de salud que idealizamos, pero estamos en un camino muy diferente al que teníamos hace dos años", concluyó Pulti.

Comentá la nota