Se presentaron nueve ofertas para la construcción del desagüe Espora

Se presentaron nueve ofertas para la construcción del desagüe Espora

 La inversión supera los $ 259 millones, aunque varias empresas se propusieron por menos. Los trabajos beneficiarán a más de 70.000 santafesinos. Participó del acto de apertura de sobres el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, que también dio algunas definiciones sobre el edificio del Correo.

En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el intendente José Corral junto al secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chaín, presidieron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirá el desagüe Espora.

Nueve fueron las ofertas que se presentaron, y varias de ellas por debajo del presupuesto oficial (que asciende a $259.080.254,41), hecho que fue celebrado ante la prensa por Corral. De todas formas, el financiamiento provendrá de la Nación.

El Espora es uno de los conductos hídricos troncales en el Norte de la ciudad, que permitirá dar solución a los problemas recurrentes de acumulación de agua en la zona de la cuenca Flores, un sector donde viven más de 70.000 santafesinos. 

La construcción de este proyecto permitirá conducir los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el Oeste y hasta el Reservorio Hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo Nº 5.

A lo largo de unos 4 kilómetros, este "arroyo subterráneo" colectará el agua de lluvia de barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y el Tránsito, de manera directa.

“Estamos en las vísperas de resolver un problema que lleva muchos años complicando a los santafesinos. El intendente Corral solicitó el apoyo de la Nación al presidente y al ministro Frigerio, nosotros estudiamos el proyecto, percibimos que era muy bueno y tomamos la decisión de aportar los fondos”, expresó en diálogo con LT10 Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación. 

Chain agregó que “esta obra será una solución para muchos barrios y le brindará un empleo digno a muchas familias. El presidente nos instruyó para que trabajemos juntos con todas las administraciones locales y provinciales”, agregó.

Correo

“Nosotros entendemos que nos conviene restaurar este edificio (por lo patrimonial y por las oficinas que puede albergar)”, dijo con referencia al edificio del Correo el funcionario nacional. En la misma línea, Corral anticipó que hay avances en torno a un acuerdo sobre la histórica construcción.

Comentá la nota