Presentaron nuevas unidades del transporte urbano que explotarán las líneas 30 y 70

Doce nuevas unidades de la empresa Ciudad de Formosa, que cubrirán el recorrido de las líneas 30 y 70, fueron presentadas ayer en la plaza San Martín, donde se dieron cita autoridades provinciales, municipales, representantes de la firma de transporte urbano de pasajeros, y del gremio que nuclea a los choferes, completando de esta manera el total de las líneas de colectivos urbanos que se explotan con unidades cero kilómetro.
Al inicio del acto, tuvo a su cargo la invocación religiosa Salvador Gurrieri, quien con su peculiar estilo, reclamó a autoridades y empresarios soluciones en el tema del cambio en el pago del ticket del colectivo, sugiriendo para ello un "vale", a cuenta del monto que a veces los choferes no tienen para entregar de vuelto a los usuarios.

Tras ello, hubo palabras de agradecimiento de un vecino del barrio Namqom.

A su turno, el gerente de la firma, Claudio López, se comprometió a solucionar el tema del cambio y resaltó el trabajo mancomunado con autoridades del gobierno para la concreción de las gestiones que finalizaron con una nueva presentación de unidades cero kilómetro.

Doble fuelle

Anticipó asimismo, que además de las 12 unidades de ayer, traerán otras cuatro en quince días. La novedad fue el anuncio de que la firma Ciudad de Formosa traerá a mediados de diciembre entre 3 y 5 coches.

"Son coches fuelle, articulado, de 19 metros de largo con una capacidad de 200 pasajeros", dijo López, para destacar que Formosa "va a ser la única provincia en el país que va a tener ese tipo de unidades, salvo Buenos Aires y Misiones, pero allá no tienen aire acondicionado".

Por su parte, Juan Antonio Linares, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Formosa, destacó que las "50 nuevas fuentes de trabajo". Dijo que defenderá a una "empresa que dé trabajo a mis afiliados", y remarcó que en materia de transporte "se ha avanzado plenamente".

"Nosotros conseguimos arribar a un acuerdo de un sueldo básico de 3.324 pesos para los trabajadores del transporte, que rige desde este 1 de noviembre", anticipó a este diario.

El intendente De Vido destacó el logro, y remarcó la importancia del apoyo del Gobierno provincial en todo el proceso.

Comentá la nota