Presentaron nuevas propuestas para el Mercado Consignatario

El martes pasado el Frente Agrario Misionero y el Gobierno de la Provincia de Misiones presentaron sus propuestas para la implementación del mercado consignatario en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
De esta forma, el número de entidades que acercaron propuestas para el mercado consignatario asciende a 14 y cada una de ellas es analizada por un grupo técnico y una Sub Comisión integrada por representantes del INYM, esta última constituida por directores.

En el caso de la Provincia de Misiones, la propuesta se centra en cinco puntos: la disposición del Centro de Transacción de la Yerba Mate; la obligatoriedad del registro dentro del sistema de mercado de todas las operatorias de compra, venta y stock de materia prima; que el volumen a consignar se realice en función del financiamiento que se disponga y priorizando a los pequeños productores; control comercial y bromatológico, y la cupificación de la cosecha y suspensión de nuevas plantaciones. Por su parte, el Frente Agrario Misionero coincidió con los planteos realizados por la Provincia de Misiones con respecto a la cupificación de cosecha y suspensión de nuevas plantaciones y la obligatoriedad de registro de todos los movimientos para todos los sectores involucrados. Solicitó además que parte de los fondos necesarios para la implementación del Mercado provengan de la venta de estampillas del INYM.

Comentá la nota