Se presentaron las nuevas lectoras de patentes

Se presentaron las nuevas lectoras de patentes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentó las nuevas cámaras lectoras de patentes que se instalarán en algunas avenidas, y que formarán parte del anillo digital que se implementará en los accesos a la Ciudad.

Se trata de pórticos donde estarán instaladas las herramientas de control, que permitirán identificar a todos los vehículos que pasen por el lugar. En esta primera etapa se colocarán en las proximidades de Cabildo y Juramento; Del Libertador y Bullrich; Libertador y Ramos Mejía; Córdoba y Uriburu (Plaza Houssay); Rivadavia y Artigas (Plaza Flores) y Callao y Rivadavia.

“Este es un ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires”, destacó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Tras poner en marcha la “primera prueba de un lector inteligente de patentes”, el Jefe de Gobierno indicó que su gestión colocará distintos dispositivos en “varios puntos neurálgicos de la Ciudad, además de estar trabajando con la Nación y la Provincia para hacerlo en todo el anillo de la Avenida General Paz”, completó.

Rodríguez Larreta planteó que “el objetivo es identificar autos robados y denunciados, y con la tecnología podemos detectarlos en forma automática y cruzar con la base de datos los vehículos que estén robados o sobre los que haya cualquier denuncia”.

“Es un avance enorme, y siempre dijimos que íbamos a aplicar la tecnología para mejorar la seguridad”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, Bullrich consignó que “estos sistemas de lectores de patentes contribuyen a identificar todo auto que tiene algún tipo de irregularidad, haya sido denunciado, robado o es gemelo de otro”, por lo que “a partir de ahí, se busca con la policía de la Ciudad o por algún control conjunto”.

En tanto, Ocampo resaltó que se trata de “un sistema lanzado junto con la Nación y la Provincia, y que está coordinado desde la gestión policial hasta en el uso de la base de datos integrada”.

Comentá la nota