Presentaron nuevas cámaras para el monitoreo urbano

Presentaron nuevas cámaras para el monitoreo urbano

Esta tarde, se presentaron las nuevas cámaras de seguridad que se incorporarán al servicio del Centro de Monitoreo, mientras que para octubre se espera que estén funcionando 145 unidades.

Las mismas cuentan con software de seguimiento y capacidad de almacenamiento de imágenes por veinte días con posibilidad de extenderlo a un mes, mientras que se especificó que están adaptadas para rastreo nocturno y registro de patentes. En una primera etapa, cubrirá a nuestra ciudad y en una segunda se extenderá a las localidades.

El jefe de Gabinete Hugo Fernández indicó que se "sigue en la línea de involucrarnos en la problemática, avanzar mejorando aspectos y queremos dar un salto de calidad en cuanto a cantidad de cámaras".

En tanto, el ingeniero Alejandro Simeone explicó la gestión del sistema e hizo hincapié en la capacidad técnica.

"Se puede medir el control de las cámaras, el ancho de banda, el tiempo y los reportes de estado. Ante una caída, nos avisa por alertas y la idea es tener la mayor cantidad de tiempo posible las cámaras arriba", expresó.

Al cierre, el secretario de Seguridad Ricardo Magrath afirmó que estarán disponibles para casos judiciales. "Las imágenes se pondrán a disposición de la Justicia para que recaben y se expiden a base a ellas", concluyó.

Comentá la nota