Presentaron a las nuevas autoridades de la Comisión Arquidiosesana Justicia y Paz

Presentaron a las nuevas autoridades de la Comisión Arquidiosesana Justicia y Paz
Asumieron formalmente el lunes 4 de marzo tras las elecciones del pasado 3 de diciembre y fueron refrendados por decreto obispal del monseñor Fabriciano Sigampa.
Ayer por la mañana, el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus, en compañía del arzobispo emérito, monseñor Fabriciano Sigampa, presentaron a la sociedad a la nueva Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. “Ellos cumplirán el rol de asesoramiento como laicos aportando su visión desde cada una de las áreas en las que se desempeñan”, explicó Sigampa.

Conforme lo establece su estatuto, las elecciones para renovación de autoridades se realizaron en diciembre de 2012, resultando ganador –luego del recuento de votos que pasa por Cancillería del Arzobispado- el doctor Vellois, quien fue consultado sobre la aceptación del cargo y respondió afirmativamente. Así se convirtió en el sucesor de Sergio Tonetti, y estará al frente de la institución por los próximos tres años.

El valor de la comisión

Al dar cuenta del valor del rol que cumple la Comisión, Sigampa ponderó la palabra de los laicos en el asesoramiento sobre las decisiones que debe tomar. “Es una valoración a los laicos, como dice el Concilio Vaticano II, que no están al final sino al principio”, destacó. Recordó así que “los laicos son de primera línea, del pueblo de Dios de donde sale el sacerdote”.

“La iglesia no es piramidal sino una comunión de personas donde cada uno tiene un oficio específico. A mí me toca presidir, conducir, enseñar, santificar al pueblo de Dios; y a ellos cumplir con su cometido de fieles laicos con la tarea encomendada. Es hermoso poder trabajar así porque responde a la estructura de la Iglesia, que es una comunidad de fieles”, reflexionó.

Comentá la nota