Presentaron la nueva composición del Consejo Municipal de Cultura

Horacio De Schant será el coordinador general del organismo. Ayer finalizó el ciclo "Viernes Culturales en el Concejo 2008".
Ayer, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD, fue presentada la nueva composición del Consejo Municipal de Cultura; fue un día después de que el Departamento Deliberativo aprobara una resolución en la cual expresa su reconocimiento al organismo por su destacada labor en pos del desarrollo, la difusión y promoción de la cultura local.

La Mesa Coordinadora está integrada de la siguiente manera: Héctor De Schant, coordinador general; Patricia Suárez de Ayrea, secretaria ejecutiva; Esmeralda Müller, secretaria de Legislación, Actas y Presentaciones (Norma Beccerica y Fabián Mazitello forman parte de la misma); Marianina Baltar, secretaria de Prensa, Difusión y Análisis y Estudio de Mercado Cultural (en la que también se desempeñarán Cristina Larice, María José Sánchez, Silvina Souto y Juan Tasada); Hebe Scarponi, secretaria de Recursos Humanos, Materiales y Económicos (de la que también forman parte Angela Iperique de Nardi, María Rosa Duarte y Sergio Beroiz); Jorge Dimitriades, secretario de Relaciones Humanas, Institucionales y Públicas (lo acompañarán Gabriela Costaguta, Franco Burelli, Blanca Giménez y Cecilia Rodríguez); y Fernando Lozada, secretario de Evaluación, Planeamiento y Organización (trabajarán con él Florencia Parodi Cánevas, Mariel Alvarez, Olga Dalprá, María del Carmen Ferrari y Víctor Recanatesi). El Tribunal de Convivencia lo integran Franco Burelli, María del Carmen Ferrari y Fabián Mazzitello.

Fin del ciclo "Viernes Culturales"

Tras la presentación, en conmemoración del Día Internacional de la Música, el Día de la Tradición y el Mes Hernandiano, se realizó el acto de finalización del ciclo "Viernes Culturales en el Concejo 2008".

Luego de palabras de bienvenida del presidente del HCD Marcelo Artime y del intendente Gustavo Pulti se llevó a cabo un espectáculo de música que incluyó la presentación del taller barrial de guitarra de la Secretaría de Cultura y la actuación de los coros Juvenil Municipal y Mar del Plata. Posteriormente actuó la agrupación de danzas "Huellas Argentinas".

Artime, que manifestó sentirse muy complacido por la realización del ciclo en el recinto de sesiones del HCD, destacó que ese espacio no sólo se destina al tratamiento de normas legislativas sino que también se utiliza como lugar de encuentros para la comunidad. "Debo resaltar el trabajo realizado por el Consejo Municipal de Cultura que ha sido el motor de estos prestigiosos viernes culturales; seguiremos trabajando conjuntamente a fin de que el ciclo tenga continuidad en 2009", señaló.

Comentá la nota