Presentaron un movimiento universitario para homosexuales

Fue en la UNCuyo, que respalda esta organización que involucra a gays, lesbianas y transexuales. Es abierto para todos los que quieran participar.
La Universidad Nacional de Cuyo mostró hoy su apoyo a un nuevo movimiento interuniversitario que fue creado para la gays, lesbianas y transexuales y se presentó formalmente esta tarde en esa casa de estudios.

La agrupación se llama Diversidad Universitaria y servirá como un espacio de contención no sólo en la UNCuyo sino en las universidades privadas.

El objetivo del grupo es realizar actividades de recreación, pero también de formación y es abierto para todos los que quieran participar, no solamente homosexuales.

La coordinadora general de la agrupación, Guadalupe Pregal, dijo a UNO que los homosexuales no son una minoría en la Universidad y en muchas oportunidades son víctimas de la discriminación.

Por su parte el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, sostuvo que ese es un espacio abierto para distintos grupos de distintas ideologías y mostró su apoyo a esta iniciativa.

Comentá la nota