Presentaron el Movimiento de Trabajadores Marplatenses y niegan sea para quebrar la CGT Regional

Con una importante cantidad de asistentes pertenecientes a distintos sectores gremiales de la ciudad fue presentado el Movimiento de Trabajadores Marplatenses (M.T.M.), en una conferencia de prensa que se realizó en su sede de Dorrego 1583, donde se informó sobre sus objetivos y quienes lo integran.
El Consejo Superior del mencionado Movimiento estará conformado por tres Secretarios: de Acción Política Martín Paci (SMATA), de Acción Gremial Héctor Martínez (Camioneros) y de Acción Social Daniel Acha (SICONARA), asimismo la Comisión Ejecutiva tendrá como Secretario de Organización a Alvaro Arbeleche (Asociación de Capitanes), Secretario Institucional Sergio Rodríguez (CEFAMAR), Secretario Administrativo Martín Aiello (Asociación Bancaria), Secretario de Prensa y Propaganda Omar Rodríguez (SAT), Secretario de Adoctrinamiento Juan Cepeda (SOIM), Secretario de Actas Alcides Paredes (Ceramistas) y Secretaria de Finanzas María Ester Bustos (Tintoreros).

Los miembros del Consejo Superior hicieron uso de la palabra, haciéndolo en primer término el Titular del Sindicato de Camioneros local, Héctor Martínez quien destacó que "este día es importante para todos los integrantes del movimiento obrero, porque estamos creando esta Corriente, el Movimiento de Trabajadores Marplatenses, que tiene correlación con la Corriente Nacional Sindical Peronista que fue conformada a nivel nacional por varios gremios hermanos y en el cual se encuentra camioneros"

E informó "esta corriente tiene como objetivo participar activamente a los trabajadores organizados en lo que hace al quehacer político, que siempre los gobernantes de turno, a ésta masa de trabajadores que es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista siempre han dejado de lado, o siempre en lo lugares de decisiones no nos han tenido en cuenta. Así lo vivimos por la década del 90, donde se consensuaba y se arreglaba todo a espaldas del pueblo y en contra de los trabajadores. Esto hizo que los trabajadores vivamos días angustiantes por la gran desocupación que vivimos en ese entonces. La falta de recursos para poder desarrollarnos como seres humanos, porque no había fábricas, se cerraban industrias. No queremos que pase nunca más eso porque los trabajadores hemos contribuido en toda nuestra historia y estamos contribuyendo al crecimiento y al desarrollo de nuestra Patria. Enhorabuena que los trabajadores seamos partícipes del crecimiento y desarrollo de nuestro país"

Martínez enfatizó que "esta corriente que hoy se instala en la ciudad de Mar del Plata tiene el objetivo de trabajar mancomunadamente con todos los trabajadores de todos los gremios que tengan este firme compromiso de trabajar para el bien de todos los argentinos. Desde aquí vamos a proyectar nuestros hombres y nuestras mujeres para que integren cargos políticos y nunca más nos avasallen en nuestro derechos"

En relación al MTM, Héctor Martínez manifestó que "tiene como objetivo continuar, como lo han hecho otros países, y tener hombres del movimiento obrero en cargos políticos. Hay muchos compañeros que han dado muestras fehacientes de que han sido buenos administradores y que han nacido y formado dentro del movimiento obrero. El caso de Curto en el Partido de 3 de Febrero, y el caso del "Barba" Gutiérrez, el hombre de la UOM que hoy conduce los destinos de Quilmas. Entonces si tenemos hombres capaces de hacer cosas para el bien del país, Mar del Plata tiene que también tener hombres que trabajen en ese objetivo"

Comentá la nota