Presentaron micros turísticos que recorrerán la Capital

Presentaron micros turísticos que recorrerán la Capital
Al igual que las más importantes capitales del mundo, la Ciudad se sumó con la incorporación de los Buses Turísticos a una nueva alternativa para recorrerla en unidades especialmente preparadas para los pasajeros con capacidad para 50 pasajeros cada una, techo descubierto, guías y material informativo.
La firma que brindará los servicios (ganadora del proceso licitatorio) será Buenos Aires Bus, UTE conformada por las compañías Derudder Hnos.,propietaria de Flecha Bus, y la operadora turística nacional e internacional Rotamund.

El Bus Turístico fue presentado en el Rosedal de Palermo por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

"Además de cumplir su función y ofrecer un servicio que tienen las principales capitales del mundo, el Bus Turístico va a recorrer la Ciudad promocionando los productos que Buenos Aires tiene para ofrecer", destacó Lombardi.

En esa línea, explicó que cada micro estará identificado con cada uno de los productos a promocionar: libros y librerías, bares notables, tango, diseño, arte contemporáneo y deportes.

En la oportunidad, Lombardi hizo hincapié en que en momentos en que el mundo está frente a una crisis "las ciudades tienen que renovar su oferta y llegar a todos con novedades positivas"

El servicio se efectuará en forma regular, mediante un cronograma predeterminado de salidas y recorrerá el circuito durante un lapso no mayor a las tres horas.

El pasajero podrá hacer uso del servicio ascendiendo o descendiendo cuantas veces lo desee (servicio Hop On/Hop Off) en cualquiera de las paradas autorizadas durante el plazo de vigencia del boleto (que puede ser de uno o dos días), que deberá ser expedido en el vehículo, en alguna de las paradas habilitadaso bien en los lugares de venta oficiales.

El servicio se brindará durante todos los días del año, hábiles o inhábiles durante la vigencia del contrato y se iniciará en la primera parada a las 09:00 en temporada alta (desde el primer día de junio al último de noviembre, además de Semana Santa, Carnavales y feriados largos en el Mercosur) y a las 9.30 en temporada baja; mientras que la última salida será a las 17.30 en ambos casos.

La frecuencia será de media hora y la duración total del circuito de 2 horas y 45 minutos.

Asimismo habrá dos opciones de boleto, teniendo en cuenta el tiempo de validez: un día (a un costo de $ 25) y dos días ($ 35).

Como mínimo, el Bus Turístico contemplará las siguientes tarifas promocionales: menores (entre 0 y 4 años) gratis, personas con capacidades especiales (gratis) y Grupo Familiar de dos adultos y dos menores (abonan 2,5 boletos de 1 día o de 2 días).

Comentá la nota