Presentaron el "Mapa de la Inseguridad" de la Provincia

Es un sitio web hecho por la propia gente. Permite reconocer los riesgos de cada barrio o zona, y además ofrece información para asistir a las víctimas de delitos
Desde hoy, y a través de internet, comenzó a funcionar el "Mapa de la Inseguridad" de la

provincia de Buenos Aires, que es presentado como un sitio web destinado a recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas.

El mapa "está hecho por y para la gente", señalan los responsables de la página de internet, que aseguran que "cada persona, víctima o testigo de un hecho de inseguridad" podrá reportarlo ingresando a www.mapadelainseguridad.com o .com.ar o a través del teléfono 0800 7778 6272 (MAPA).

La iniciativa permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires. A su vez, ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso.

Bajo el lema "Saber nos da Seguridad", los responsables de la página indicaron que "el sitio no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias".

El "Mapa de la Inseguridad" fue desarrollado bajo la tecnología de Google por especialistas del Instituto para la Seguridad la y Justicia (IPASEJU) y financiado por el empresario y diputado nacional Francisco de Narváez.

Allí, los interesados pueden registrar y consultar los delitos por localidad, calle o intersecciones donde ocurrió el hecho. El sistema permite identificar el delito y mediante un "pinche" lo ubica en el mapa, en el lugar exacto donde ocurrió, a la vez que le asigna un color distinto según el tipo.

El sitio posee además una sección de asistencia a víctimas, con toda la información acerca de dónde acudir ante un hecho de inseguridad: comisarías, fiscalías y juzgados para radicar la denuncia, así como salas de emergencia y lugares de asistencia, entre otros.

Comentá la nota