Presentaron el Manual de la oferta turística de la provincia

Presentaron el Manual de la oferta turística de la provincia

Se quiere mostrar que en Jujuy existen alternativas muy variadas y para todos los gustos en las cuatro regiones.

Una forma amena, vistosa y completa de conocer las distintas propuestas turísticas de Jujuy se encuentra plasmada en una publicación.

Va a distribuirse en las diferentes agencias turísticas habilitadas de la provincia, en los hoteles y en Buenos Aires.Va a distribuirse en las diferentes agencias turísticas habilitadas de la provincia, en los hoteles y en Buenos Aires.

 

Es que ayer en la Secretaría de Turismode la Provincia de Jujuy se realizó el lanzamiento oficial del "Manual de la oferta turística de la provincia de Jujuy y alrededores - Argentina".

El secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, señaló que cuenta con el detalle de más de 130 excursiones a lo largo y ancho de la provincia.

"Hemos presentado este manual oficialmente en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo y ahora lo hacemos en la provincia", dijo el funcionario.

El Manual de la oferta turística de la provincia de Jujuy y alrededores - Argentina fue confeccionado en conjunto con el área de Planificación de la Subdirección de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) y con los operadores receptivos de la provincia, según indicó Martearena.

Recorrer y disfrutar

"En el manual se volcaron más de 130 excursiones, las cuales el turista que llegue a nuestra provincia va a poder recorrer y disfrutar, cuenta con excursiones regulares de turismo aventura, rurales y ecoturismo. Cada excursión tiene un mapa el cual contiene detalladamente el tiempo que lleva hacerla y los lugares que recorre y cuáles son las empresas turísticas habilitadas que operan con estos circuitos".

Agregó que con esto ponen en valor la oferta que muchas veces se desconoce, "escuchamos de que en Jujuy no había qué hacer y que la única excusión posible era la Quebrada de Humahuaca, por eso a través de este manual podemos mostrar todas estas alternativas que involucra a las cuatro regiones: Puna, Valles, Yungas y Quebrada".

Asimismo dijo que se quiere mostrar que Jujuy no es sólo la Quebrada "sino que también tenemos alternativas para todos los gustos".

Cámara del Turismo

Por su parte, Ignacio Güizzo, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia, expresó que "para el sector privado esto es el ABC, va a ser una herramienta vital para salir a promocionar la provincia, el turista va a ver la vasta oferta turística con la que cuenta Jujuy. Fue un gran logro mancomunado entre el sector público y privado".

Distribución

El manual va a estar distribuido en las diferentes agencias turísticas habilitadas de la provincia, en los hoteles y también se van a entregar ejemplares en Buenos Aires donde se encuentran los operadores mayoristas.

Todo apunta a cimentar la actividad turística en todas las regiones de la provincia, acercando material detallado y variado.

Comentá la nota