Presentaron una de las listas de Unión-PRO, con promesas de reconstruir el peronismo

El espacio de Unión PRO que es respaldado por el ex intendente Hugo Toledo presentó ayer en el centro de Lomas la nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares para el distrito. "Esta lista reúne todas las condiciones para ser votada por la gente", aseguró Eduardo Amalvy, primer candidato a concejal de la nómina.

El sector de Unión PRO que respalda el ex intendente y referente peronista Hugo Toledo presentó ayer por la mañana la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones legislativas.

Durante un acto en un local de Las Lomitas, tanto el ex diputado nacional como el primer aspirante de la nómina, el edil Eduardo Amalvy, destacaron el armado y aseguraron representar la reconstrucción del peronismo.

"Nací peronista y nunca pensé que iban a desafiar al peronismo que yo mamé, por eso estoy acá apoyando esta lista", remarcó Toledo, que también cuestionó la conducción partidaria de Néstor Kirchner y lo acusó de intentar "destruir desde adentro mismo" al movimiento creado por Juan Domingo Perón.

"Yo no reconozco que el Gobierno nacional sea peronista. Esto es como el organismo humano y nosotros como los anticuerpos que se enfrentan a aquello que no es peronismo", completó.

La lista que fue lanzada públicamente ayer es una de tres colectoras que presentará la alianza peronismo disidente – macrismo en el distrito.

El primer lugar de la nómina será ocupado por el actual concejal del bloque Progreso Social, Amalvy, que en diálogo con este medio aseguró que "la lista reúne todas las condiciones para ser votada por la gente".

"Tiene gente representativa de todos los sectores y además cuenta con el respaldo de un dirigente con tantos quilates en el peronismo como Toledo", advirtió.

Consultado sobre la relación del sector con las demás facciones del acuerdo Unión PRO en el distrito (las que encabezan Gabriel Mércuri y Hernán Tapari), el candidato descartó que las diferencias que impidieron una alianza imposibiliten un trabajo conjunto tanto antes como después del 28 de junio.

"Yo siempre digo que son listas amigas y hermanas. El trabajo de las tres colectoras va a ser muy intenso y seguramente vamos a coincidir en muchos actos y en cuestiones comunes, como en la fiscalización durante el día de la elección", precisó.

El listado que encabeza Amalvy lo completan Mirta Lorenzo (la pata vecinalista del frente), Juan Carlos Ferraro, Ricardo Ocampo, Oscar González, Olga Díaz, Alejandro Cisco, Jesús Roldán, Carlota Romano, Mario Amfuso, Gontran Pérez Leiva y Haide Peralta.

El de candidatos a consejeros, en tanto, está compuesto por Nilda Li Domínguez, Marta Barciela, César Medano, Carlos Casal y Daniel Morales.

Comentá la nota