Se presentaron 50 listas para 24 barrios y corrieron elección para el 29 de noviembre

CERRO ANOCHE EL PLAZO DE PRESENTACION DE LISTAS Un total de 50 listas competirán en las elecciones barriales de Trelew que finalmente se llevarán a cabo el 29 de noviembre -antes previstas para el 15 de ese mismo mes- corriéndose de esa manera todos los plazos para el resto de los pasos a seguir, como son para presentar las impugnaciones, confección de los padrones definitivos, oficialización de listas, y demás.
Este era el resultado que arrojó al cierre de nuestra edición el fin del plazo para la presentación de listas para la convocatoria a elecciones barriales de este año, destacándose que se bajaron unas 17, ya que se habían presentado 67 apoderados y luego se contabilizaron 50 listas.

Los integrantes del Tribunal Electoral Municipal, cuyo presidente es Oscar Villarroell, tomaron la determinación ayer «por unanimidad» de correr la fecha de realización de la contienda eleccionaria barrial. Sería por el arduo trabajo a llevar a cabo de aquí en más, teniendo en cuenta la gran cantidad de listas y padrones presentados.

Componen además el TEM Juan Carlos Maldonado, Adriana García y Guillermo Magri, por el PJ; René Suárez por la UCR, Graciela Lefinao por el Provech y Jorge Mella por el ARI. Es destacable el ahínco con el que trabajaron los integrantes de este órgano electoral en la víspera, quienes atendieron con gran amabilidad a quienes se acercaron, incluyendo a este medio.

LISTAS PRESENTADAS

De no mediar modificaciones en relación a alguna impugnación que pudiera presentarse, hay candidatos para competir en los siguientes barrios, entre paréntesis con la cantidad de listas por cada uno de ellos: Abel Amaya (3), Planta de Gas (5), Norte (4), San David (2), Presidente Perón (3), Alberdi (1), Santa Catalina (2), Los Olmos (2), Santa Mónica (2), San José (2), Constitución (4), Villa Italia (3), Belgrano (1), Juan Moreira (2), Primera Junta (3), 12 de Octubre (1), Guayra (1), Sarmiento (1), Juan Manuel de Rosas (1), Malvinas (1), Malvinas (1), Menfa (2), Los Aromos (1), La Laguna (1) y Centro (2).

SIGUIENTES PASOS

Restan ahora los siguientes pasos: impugnación de candidatos, reclamos de no incluidos en el padrón provisorio, confección del padrón definitivo, lo que se estima terminarán siendo alrededor de 40.000 vecinos; como así también la oficialización de listas, lo referente a la confección y entrega de boletas, presentación de fiscales, designación de autoridades de mesa. Para definir estos pasos se reunirá el TEM.

Comentá la nota