Se presentaron las listas que conforman los lemas y sub-lemas para las próximas elecciones

Se llevó a cabo la presentación de los lemas y los sub-lemas que serán parte de las próximas elecciones legislativas, provinciales y nacionales en el mes de octubre. Con respecto a este tema, la integrante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, expresó que “el día 11 a las 00 horas, se venció el plazo para que los partidos políticos presenten en alianza para conformar los lemas y sub-lemas, para la exposición de toda la documentación correspondiente”.
Al proseguir informó que “el Partido Justicialista presentó 104 documentaciones para sub-lemas, en la Confederación Frente Amplio Formoseño 36, la Unión Fontanense presentó 3 sub-lemas (partido municipal, solo se presenta en las elecciones comunales) y el Partido Obrero que se presenta como lema”.

Aclaró además que “en base a las alianzas entre los partidos y la cantidad de afiliados a cada partido, vamos a determinar en los próximos días hábiles cuantos son los sub-lemas que va a llevar cada agrupamiento político”.

“El limite de sub-lemas se determina de acuerdo a los afiliados que cada político posee, y de acuerdo a las alianzas que fueron formadas, siempre teniendo en cuenta todas las normativas nacionales y provinciales y a quienes participaron de las elecciones PASO y a quienes no lo hicieron”.

“La documentación tiene que ver con lo que exige el acta constitutiva de adherentes y afiliados del partido por el cual se presenta el sub-lema y el escrito de presentación nombrando a dos apoderados y en algunos casos una junta promotora y luego las alianzas que puedan establecerse en los partidos políticos, aseguró.

Sobre los próximos plazos remarcó que “el día 18 vence el plazo para el reconocimiento por parte del tribunal Electoral Permanente de todos los sub-lemas que van a participar en estas elecciones y a partir de allí corre el plazo para presentar candidatos que vence el día 22 de este mes”, afirmó.

“De acuerdo al cronograma nacional recién el 22 de septiembre se puede comenzar con la campaña electoral. Además culmina la posibilidad de publicitar actos de gobierno. Recordemos que no se podrán llevar a cabo actos políticos 48 horas antes de los sufragios”, culminó Moreno.

Comentá la nota