Se presentaron dos listas en el Comité y habría Internas en la Juventud Radical de Navarro

Al final habría internas el 8 de noviembre próximo. Durante los últimos días se habló de una lista, encabezada por Juan Ignacio Conde, pero el viernes habría quedado confirmada la lista que encabezaría Ramiro Campostrini.
Ahora será bueno conversar con representantes de cada lista para que los jóvenes que pueden votar sepan qué propone cada una.

"Juani" Conde es abogado, hijo del recordado Horacio, quien fuera concejal de la UCR y pre candidato a intendente. Ramiro es empleado municipal, militante activo de la UCR local, egresado de la Escuela Agropecuaria y fue candidato a concejal en representanción de la Juventud en las elecciones pasadas.

Ambos deberán afrontar el firme compromiso de cumplir con los objetivos que propone el Comité de la Provincia de Buenos Aires, que publicamos nota extendida.

Son objetivos de la Juventud Radical:

a) Concientizar a los jóvenes de sus legítimos derechos, y acompañarlos en su defensa.

b) Fomentar el ejercicio de las virtudes republicanas y el respeto de los principios

democráticos.

c) Promover el debate pluralista y la participación democrática.

d) Promover políticas públicas dirigidas a los jóvenes.

e) Contribuir a la formación de los jóvenes radicales.

f) Fortalecer y articular la presencia de jóvenes radicales en las organizaciones sociales.

g) Mejorar su relación con las organizaciones sociales.

h) Potenciar sus instrumentos técnicos de acción política.

i) Articular experiencias sectoriales para los jóvenes, ofreciendo cauces de trabajo y

dotándose de instancias sectoriales complementarias a las que ofrece la estructura territorial.

La vitalidad de la Juventud Radical descansa en su capacidad creativa para abrirse a las

nuevas demandas y necesidades sociales, y para renovarse en sus proyectos y organización

con la incorporación de todos aquellos que aspiran a una sociedad libre e igualitaria.

CONVOCATORIA

El Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los afiliados que cuenten entre 18 y 30 años de edad inclusive, al cierre de padrones, a

elecciones internas a celebrarse en todo el territorio provincial el día 8 de noviembre de 2009 entre las 8 y las 18 horas, a los efectos de elegir:

1) Congresales Provinciales por el término de dos años por cada una de las secciones electorales, en igual número a la cantidad de Diputados que le corresponden a la misma, según la Ley Electoral Provincial.

2) Tres Delegados titulares e igual cantidad de suplentes por cada Sección Electoral, para integrar por dos años la Junta Ejecutiva Provincial.

3) Un Delegado titular y uno suplente por cada distrito, para integrar por el término de dos años las Juntas Seccionales.

4) Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y Vocales titulares y suplentes para integrar por el término de dos años los Comités de Distrito, de acuerdo al

siguiente detalle: a) tres vocales titulares y dos suplentes cuando la cantidad de afiliados supere los 20 y sea inferior a 150; b) seis vocales titulares y tres suplentes cuando la cantidad de afiliados del distrito sea como mínimo de 150 y como máximo

999; y c) nueve vocales titulares y cinco suplentes cuando el distrito cuente al menos con 1000 afiliados.

Comentá la nota