Presentaron la lista del SUTEBA para las elecciones del 10 de junio

La lista celeste del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), presentó su lista con miras a las elecciones del 10 de junio, de 8 a 17 horas.
Vale destacar que en nuestro distrito, se presenta una lista única.

Responde a la nómina que a nivel provincial encabeza Roberto Baradel

Mónica Graciela Toledo, candidata a secretaria general, expresó que "trataremos de hacer un trabajo en conjunto con gente nueva, con ganas de participar y abrir el sindicato para continuar con el asesoramiento gremial, los servicios en salud, acompañando a los afiliados en los trámites con IOMA".

"Está la idea de formar una comisión de jubilados para que organicen sus propias actividades. Es un sector de afiliados que no teníamos muy presente".

Añadió además la realización de capacitación y jornadas para los afiliados. "En suma queremos hacer un trabajo en conjunto, con compromiso, responsabilidad y en un ambiente de camaredería y convivencia".

En tanto, la candidata a secretaria adjunta y de formación política sindical, Mónica Liliana Herbón, subrayó que Alicia Rodríguez -actual secretaria General-, pasará a un cargo mayor dentro del gremio provincial. "Las elecciones son el 10 de junio, somos lista única en el distrito, pero en la provincia hay tres".

En cuanto al sector disidente del gremio, Herbón remarcó que "no llegaron a armar lista, así que vamos solos en estas elecciones".

Para las elecciones esperan que participen 800 afiliados y se conformaron 25 urnas distribuidas en establecimientos educativos de la ciudad y en la sede gremial. Asimismo habrá cinco "urnas volantes", que recorrerán escuelas de la ciudad, Moquehuá y Alberti.

"La idea es que esto sea una continuidad de la anterior conducción de Alicia Rodríguez, porque somos la misma gente", enfatizó Herbón al referirse a la tarea que van a llevar adelante, y aclaró: "somos la misma conducción de SUTEBA central, esperemos que gane también a nivel provincial, que lleva como candidato al actual secretario general, Roberto Baradel".

Agregaron que solicitaron a la Dirección General de Escuelas que el 10 de junio no se realicen actividades que afecten la normalidad de las elecciones, como capacitaciones, talleres o reuniones.

La lista

Los integrantes del Consejo Consultivo Seccional son los siguientes:

Secretaria general: Mónica Graciela Toledo. Secretaria general adjunto y de formación política y sindical: Mónica Liliana Herbón. Secretario gremial: Juan Franco Traverso. Secretario de organización: Héctor Andenucci. Secretario de Salud: Claudia Elizabeth Mora. Secretaria de promoción social: Stella Maris Dova.

Secretaria administrativa de actas: María Cecilia Banchero. Secretaria de finanzas: Rosa Noemí Ferrero. Secretaria de comunicaciones: Graciela Brachetti. Secretaria de Cultura y educación: Silvia Claudia Torres y secretaria de derechos humanos: María Jesús Barrionuevo.

Vocales titulares: Alicia N. Dellagiovana, Fabiana Guerrieri, Gisela Di Paolo y Patricia Liliana Bilo. Suplentes: Luciano Vítola, Miryam Adriana Novet, Karina Paola Pedro, Alicia Susana Spano y Gonzalo Roldán.

Comisión revisora de cuentas. Titulares: María Verónica Sosa, Luciana Gesualdo y Eliana Colletti. Suplentes: Ivana Lorena Gusmerotti, Susana Miriam Caro y César Magnone.

Comentá la nota