Presentaron la Lista del Frente Gremial para las elecciones del martes

Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), presentaron la Lista 1 del Frente Gremial Docente, para las elecciones del Consejo General de Cultura y Educación, que se llevarán a cabo el próximo martes.
Vale destacar que el Consejo General estará integrado por diez representantes de la docencia, movimientos sociales y partidos políticos.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria general del gremio, Mónica Toledo y Franco Traverso, quienes manifestaron que es la primera vez que los consejeros generales son elegidos por voto directo.

"El Consejo General de Cultura y Educación acompaña la gestión del director General de Cultura y Educación. Se reúnen semanalmente y lo importante es que pueden llevar la realidad del interior de la Provincia y del conurbano en cuanto a infraestructura y las realidades de la docencia", consignó Mónica Toledo.

En tanto, Traverso manifestó la importancia de tener representantes docentes, principalmente en el asesoramiento para el asesoramiento desde lo pedagógico, planes de estudio, diseños curriculares, políticas educativas y otras inquietudes.

Manifestó además que este cargo se incluyó a partir de la nueva Ley Provincial de Educación.

Las elecciones

El acto comicial se desarrollará de 9 a 18 horas a en las siguientes escuelas: 5, 6, 7, 18, Media 202, Media 205, Media 204 y la Escuela Técnica Nº 1.

Toledo remarcó: "Estarán regidas por los presidentes de escuelas que fueron elegidos por la Dirección General de Escuelas. Como Frente Gremial colocamos fiscales de mesa y con una apoderada distrital, que es Mónica Herbón".

- ¿Habrá interrupción de clase?

- (Toledo) Pedimos a la Dirección General de Escuelas que haga las evaluaciones, porque el año pasado se creó un caos. Menos mal que no hubo problemas importantes, pero la realidad es que se complicó a quienes tenían dos cargos, y no alcanzaba a regresar a la escuela.

- (Traverso) Además hay docentes que tienen que viajar, como los de Moquehuá donde no hay mesas y deben venir a votar a la ciudad.

Contamos con el artículo del estatuto, que es el 114 M. que tiene que ver con la situación de la autoridad competente.

Los docentes que lo consideren necesario pueden apelar a ese artículo. El ir a votar es obligatorio.

- ¿Qué universo de votantes esperan?

- (Toledo) En Chivilcoy creemos que hay aproximadamente 1.700 electores, compuesto por los docentes activos, titulares, provisionales y suplentes.

Comunicamos a las escuelas para todos aquellos que no lograron insertarse en el padrón, para que accedan ese día.

- ¿Cuántas listas son?

- (Toledo) Hay tres listas. Nosotros encabezamos la Lista 1 como Frente Gremial y hay otras dos, donde no tenemos representantes en Chivilcoy.

- (Traverso) Esto es algo por lo que vinimos luchando y ahora lo tenemos. Es bueno que siempre tengamos la posibilidad de elegir y participar en política, es importante.

Comentá la nota