Presentaron lineamientos de nueva ley de educación

Presentaron lineamientos de nueva ley de educación
“Hoy estamos dando los pasos concretos, materializando lo que será la ley y por eso se darán a conocer las pautas en cada uno de los niveles educativos y párrafos de las nuevas modalidades educativas dentro de la ley”, manifestó ayer la ministra de Educación de la provincia, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, durante la presentación oficial de los lineamientos de la nueva ley provincial de educación que se implementará en todas las escuelas santiagueñas.
El acto de presentación, destinado a directores y rectores de los diferentes establecimientos educacionales, estuvo a cargo de la ministra de Educación, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif y la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela de Barchini.

En la oportunidad, la ministra pidió a los directores y rectores que “sean los nexos con el resto del sistema educativo para poder transmitir lo que será la implementación de la ley provincial Nº 6876, que se realizará en forma paulatina en cuanto a sus nuevos lineamientos”.

La funcionaria explicó: “Toda reforma educativa “implica trabajar por dentro del sistema en sus distintos estamentos y las autoridades de educación de este gobierno lo hicieron en base a los insumos logrados a través de estudios que llevaron un año y medio, y que la misma docencia los proporcionó a través de diagnósticos, avances, debates y lo que se pretendía como implementación en la nueva ley”.

Agregó: “Lo que quiero es que en este año tengamos en cuenta algo que considero que debe ser transmitido: la educación es un campo de constante producción y estamos participando de un contexto histórico porque estamos en la posibilidad de materializar un proyecto colectivo de la educación, porque fue el resultado de dialogo y participación de esta nueva ley”.

Comentá la nota