Presentaron línea de créditos para la Administración Pública

Fue presentada oficialmente una nueva línea de financiamiento para agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, cuyo destino sea el desarrollo de emprendimientos productivos hasta $ 30 mil.
Estuvieron el Gobernador, Ministros de su gabinete, el presidente del ISPRO, como así también acompañaron, el Presidente del CPE y el Intendente de Puerto Santa Cruz. En los próximos días se firmará convenio con las Municipalidades.

En un acto presidido por el gobernador Peralta en Casa de Gobierno, fue presentada oficialmente una nueva línea de financiamiento para agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, cuyo destino sea el desarrollo de emprendimientos productivos.

Junto al Gobernador, estuvieron presentes Ministros de su gabinete el presidente del ISPRO, como así también acompañaron, el Presidente del CPE y el Intendente de Puerto Santa Cruz.

En el acto de presentación, el ministro de la Producción señaló que de acuerdo a la legislación vigente, hemos logrado que fondos que tenía disponible el Instituto de Seguros de la Provincia puedan ser destinados a una línea de financiamiento de proyectos productivos para agentes de la Administración Pública", teniendo en cuenta que "hay una gran cantidad de requerimientos de los empleados públicos".

Además, expresó que desde el Gobierno "se espera que sea lo más ágil posible, que las solicitudes presentadas puedan ser evaluadas en un corto plazo para que a partir de su evaluación, puedan ser depositados los montos en la cuenta sueldos de los agentes que lo requieran".

Luego de recordar que la tasa fija anual de interés será del 14 %, expresó que "una persona que solicite los 30 mil pesos a pagar en 48 meses, el valor de la cuota no superará el monto de 1.100 pesos".

Al término de la presentación oficial, se realizó una conferencia de prensa, brindada por los titulares del ISPRO y del Ministerio de la Producción, como así también el Director Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, en la que se explicó que esta línea tendrá un fondo de cerca de 10 M de pesos, los créditos se otorgarán a sola firma y que la única modalidad de devolución del mismo, será a través del descuento por planillas.

Fernando Mangione, agregó que en los próximos días se celebrarán convenios con las Municipalidades y Comisiones de Fomento del Interior provincial y de esta capital, ya que "tenemos la instrucción concreta del Gobernador de llegar con esta metodología a toda la Provincia".

Por su parte, la vocal por los pasivos ante la Caja de previsión Social, Susana Ruiz, señaló que "es una manera de iniciar una buena gestión, en cuanto a la otra parte que le está faltando a la gente para poder sostener la canasta familiar. "Me parece una buena gestión del Gobierno, por eso estoy acompañando" agregó.

Comentá la nota