Presentaron línea de crédito especial para la agroindustria

Volviendo a agitar las banderas de "su sueño" de que Entre Ríos se convierta en un complejo agroindustrial para exportar a todo el mundo, el gobernador Sergio Urribarri presentó ayer en Paraná el programa de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) por 200 millones de pesos para impulsar la cadena de valor agroindustrial que anunciara días atrás la presidenta Cristina Kirchner. Para agilizar el proceso se abrirá una oficina del banco en Paraná y en poco tiempo más otra en Concepción del Uruguay.
"Apuntamos a la herramienta más importante para el desarrollo humano que es la generación de empleo decente. Para eso hemos sabido construir un ámbito común entre el sector público y el privado que favorezca la inversión productiva para consolidar en la provincia un complejo agroindustrial productor de alimentos. La línea de financiamiento especial que hoy ponemos en marcha es una de las herramientas para lograrlo", dijo anoche el gobernador en la ceremonia en la que participaron el presidente del BICE, el entrerriano Mauro Alem; el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos representada por su presidente, Ing. Carlos Galuccio y el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Gabriel Bourdin.

"Seguimos dando los pasos necesarios. Ustedes que son hombres de negocios saben que todos los objetivos tienen una secuencia, unos pasos que hay que cumplir para generar la sostenibilidad de los emprendimientos. Y este es otro paso", dijo el gobernador ante los empresarios que se hicieron presentes en el Howard Johnson Hotel Casino.

"Todo empezó como un sueño que se transforma en una idea para cambiarle el perfil a la provincia de Entre Ríos que permita tener una presencia más importante al sector privado en materia de generación de trabajo. Luego esa idea se transformó en un proyecto. Ese proyecto en un trámite, el trámite en operatoria y la operatoria ahora deberá transformase en inversión. Y la inversión deberá generar trabajo y recursos genuinos. Ese es el objetivo de este programa de financiamiento", señaló el mandatario.

"Con este espíritu los invito a todos, no sólo a que se interesen en poder acceder a este tipo de financiamiento, sino en cooperar para diseñar este proceso que contribuya al desarrollo de la provincia de Entre Ríos", puntualizó Urribarri.

El sector privado

El presidente de la Unión Industrial de Entre, Carlos Galuccio, inició su discurso destacando que esta es una oportunidad en la que "los industriales no podemos estar ausentes". Aseguró: "Estamos convencidos de que el trabajo digno es la mejor forma de distribución de riqueza, por eso es tan importante el apoyo que se está haciendo desde el gobierno provincial hacia las industrias".

Por otro lado resaltó el rol del industrial, que es aquella persona dedicada a producir bienes y servicios para la sociedad, pero dispuesta a garantizar todo con su esfuerzo y vienes personales. "Para que todo esto sea posible no cabe duda que debe haber un sin fin de voluntades, desde las instituciones, el gobierno provincial y bancos de forma tal que entre todos podamos garantizar el desarrollo de la provincia", destacó.

El titular de la Unión Industrial dijo estar convencido de que "este es el camino que tenemos que seguir todos los entrerrianos para poder mejorar nuestra calidad de vida y la dignidad del trabajo de todos nosotros. Sabemos que el gobernador tiene un desvelo particular por este tema, nos compromete en este camino y estamos dispuestos a seguirlo desde la Unión Industrial como una entidad independiente y siempre visionaria con miras al desarrollo".

Comentá la nota