Presentaron un libro sobre Belgrano en la Intendencia

 Presentaron un libro sobre Belgrano en la Intendencia
El libro "Manuel Belgrano. Líder ideológico y combatiente de la Revolución", del escritor, autor y guionista Ricardo Elorza Villamayor, fue presentado ayer en la sede de la Intendencia capitalina, en Lavalle y 9 de Julio.
El libro "Manuel Belgrano. Líder ideológico y combatiente de la Revolución", del escritor, autor y guionista Ricardo Elorza Villamayor, fue presentado ayer en la sede de la Intendencia capitalina, en Lavalle y 9 de Julio. El autor documenta en su obra el rol de Belgrano en la construcción de la Argentina como país libre y lo define como líder, ideológico de la revolución. El texto permite, además, identificar a los Ejércitos Auxiliares de la Patria con sus verdaderos nombres, y protagonistas que fueron excluidos de la historia oficial.

Amaya resaltó que la "historia es memoria y es verdad, eso es lo que estamos haciendo”; tras lo cual recordó que en nuestra ciudad se revalorizaron los espacios públicos destinados a reivindicar al prócer.

Elorza Villamayor afirmó: “Hoy las generaciones tienen la posibilidad de conocer al prócer que además de crear la bandera fue el líder ideológico de la revolución".

Comentá la nota