Presentaron en la Legislatura libro sobre la Fiesta de la Virgen del Abra de Punta Corral

Presentaron en la Legislatura libro sobre la Fiesta de la Virgen del Abra de Punta Corral
El libro “Vientos en Plegaria” de la profesora Juana del Rosario Varela fue presentado este martes en el Salón Marcos Paz de la Legislatura. La obra aborda la Fiesta de la Virgen del Abra de Punta Corral y las bandas de sikuris que la acompañan.
La presentación del libro fue presidida por el vicegobernador Guillermo Jenefes, con la presencia de los diputados Eva Cruz, Eduardo Alderete, Patricia Armella, Ana María Arraya, Viviana Castillo, Germán Fellner, Rubén González, Jorge Noceti, Vilma Rivarola y Manuel Soler.

La diputada Cruz destacó que la profesora Varela, “con una profunda identidad, profesionalismo y técnica abarca todas las cuestiones tan nuestras, aquellas que vivimos y que queremos transmitirles a las generaciones que vienen”.

Refiriéndose al título del libro, explicó que “cuando las plegarias son echadas al viento ya no pertenecen a nadie en particular sino que se hacen una realidad para todos”.

La autora agradeció el espacio que le brindó la Legislatura para presentar el libro, que incluye relatos de los miembros de las diferentes bandas de sikuris que acompañan a la Virgen desde hace años.

Jenefes aseguró que el Gobierno Provincial y la Legislatura “siempre brindarán su respaldo a aquellos autores jujeños que puedan expresar a través de sus libros la cultura y las tradiciones de la Provincia”. Luego de felicitar a la autora de esta obra, remarcó la importancia de la educación para “alcanzar estos logros que nos enorgullecen como jujeños“.

El acto contó con la participación especial de la banda de sikuris “Bendice a Sergito”.

Comentá la nota