Presentaron los Juegos Nacionales Evita que tendrán su final en Mar del Plata

Presentaron los Juegos Nacionales Evita que tendrán su final en Mar del Plata
El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, encabezó en San Salvador de Jujuy el acto de lanzamiento de la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita, que tendrá sus Finales en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre.
Morresi destacó que "los Juegos Evita sumaron masividad y sentido federal en el 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, y cada año a partir de entonces los Juegos vienen creciendo”.

Y remarcó a su vez: “Desde la concepción del deporte que tenemos creamos las herramientas para que el deporte se masifique y para que existan posibilidades como ésta, de que diferentes sectores etarios de nuestra sociedad puedan participar. Siempre vamos a necesitar el acompañamiento de las provincias, de los intendentes, de las federaciones y de todo el voluntariado que participa para que estos Juegos sean posibles”.

En los Juegos Evita 2013 participan niños y jóvenes de ambos sexos entre 12 y 18 años, convencionales y discapacitados, como así también adultos mayores, hombres y mujeres de más de 60 años.

Los jóvenes podrán inscribirse en fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, atletismo, natación, judo, taekwondo, tiro, ciclismo, lucha, ajedrez, boxeo, gimnasia rítmica y cultura. En tanto que los adultos mayores participarán en tejo, newcom, ajedrez, tenis de mesa, sapo y cultura.

Comentá la nota